Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Científicos detectaron señales espaciales que pudieran ser extraterrestres

Aunque aún no sabe el origen de estos sonidos, pudiera ser la primera señal de que exista la vida extraterrestre. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Aunque aún no sabe el origen de estos sonidos, pudiera ser la primera señal de que exista la vida extraterrestre. 

El Five-hundred-meter Aperture Spherical Radio Telescope (FAST) es el radio telescopio más grande del mundo y obviamente fue construido en Guizhou, China.

Siglas en inglés, explican que FAST posee un plato de 500 metros de diámetro y está instalado en un valle rodeado de montañas, al mismo tiempo tiene un gemelo, otro radio telescopio ubicado en Arecibo, Puerto Rico, pero este mide 350 metros de diámetro.

China's Five-hundred-mete...

Ver tweet completo

Y si de verdad existe vida extraterrestre, los únicos capaces de detectarlas son estos radio telescopios, son conocidos por la comunidad científica como 'La oreja del mundo' el FAST, es el radio telescopio más grande y sensible existente.

También te pudiera interesar leer: ¡Plutón sigue siendo un planeta!

Increíblemente estas señales detectadas se llaman ráfagas de radio ultrarrápidas (FRB) o señales de radio extremadamente potentes, capaces de generar tanta energía como 500 millones de soles, aunque también son extremadamente cortas y duran solo milisegundos, una cualidad que convierte este fenómeno en casi imposibles de rastrear. 

Enjoy time-lapse video of...

Ver tweet completo

Según los científicos, se trata de las mismas señales que se vienen escuchando desde el año 2007, momento en que se detectó la primera. Si bien los astrónomos han llevado a cabo grandes progresos en el rastreo de las FRB, simplemente no sabemos con exactitud cuáles son estas señales o cómo se originan.

El físico Ziggy Pleunis de la Universidad McGill, experto en señales FRB dijo que "hay información muy importante en esa estructura que solo tenemos que descubrir cómo codificar y ha sido muy divertido tratar de descubrir qué es exactamente eso".