Cómo aprovechar la tecnología en el sector de Bienes Raíces

Inmobiliarias y agentes inmobiliarios por igual tienen por delante desde hace ya unos años el reto de la tecnología: aplicar los avances tecnológicos a la venta de propiedades.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Inmobiliarias y agentes inmobiliarios por igual tienen por delante desde hace ya unos años el reto de la tecnología: aplicar los avances tecnológicos a la venta de propiedades.

Más que un desafío, la tecnología y el marketing digital han llegado para ser una herramienta muy útil en el negocio de Bienes Raíces. Un simple vídeo en Youtube potenciado en redes sociales puede marcar la diferencia en un mercado tan competitivo, al igual que otros recursos que te mencionamos a continuación.

El poder audiovisual

Y ya que mencionamos el vídeo, es bueno destacar que un amplio porcentaje confía mucho más el vídeo de una casa o departamento que en las fotos. Esto va de la mano con las redes sociales: en Facebook y en Twitter se valora cada vez más el livstreaming (vídeo en directo), que permite mostrar una casa en vivo, en tiempo real, y responder a las consultas de los clientes mientras se hace la transmisión, solamente usando un dispositivo móvil.

Incluso se pueden grabar videos 360º, o utilizar una GoPro para mostrar el fondo de una piscina desde la perspectiva debajo del agua. Cuando se activa la creatividad, no hay límites para el potencial de esta herramienta.

Tecnología móvil

Sería maravilloso que cada agente o inmobiliaria desarrollara su propia app, pero no vamos a pedir tanto. Basta con que el teléfono de contacto que se use sea realmente útil para el usuario. Parece una obviedad, pero si se deja un número de contacto, hay que contestar las llamadas, y si no puedes, devolverla apenas veas que te llamaron o escuches el correo de voz.

En un mundo donde la comunicación es instantánea, esos minutos en que demoras en responder un Whatsapp pueden marcar la diferencia.

Pero también hay que aprovechar la tecnología móvil para potenciar el beneficio del cliente (y del vendedor). ¿Hay una cita agendada? Es buena idea enviar un Whatsapp dos horas antes del compromiso, para confirmar o para reagendar en caso de cancelación. ¿Ya se concretó la venta? Es importante llamar al cliente satisfecho para preguntarle cómo está viviendo su experiencia en el nuevo hogar. Pequeños gestos de este tipo se valoran y mucho. 

El mail no ha muerto
Ni mucho menos. ¿Te diste cuenta que para crearte una cuenta en cualquier cosa te piden un mail? Es casi un sistema de identificación digital. Usar el mail en ventas no significa convertirse en el nuevo generador de spam. Se debe usar la herramienta responsablemente: puedes hacer llegar la información básica por redes sociales pero muchas veces la gente consulta por detalles y deja su mail. Al igual que con el móvil, es fundamental ser rápido y eficaz con el correo electrónico.

Realidad Virtual

Una de las grandes tendencias digitales en Bienes Raíces son los paseos virtuales por los proyectos que aún están en el pozo o en construcción. Esto ahorra tiempo y dinero a los potenciales clientes que viven lejos de la propiedad que les interesa, y el agente gana en confianza y servicio, lo que se traduce en público satisfecho y comprador. Si no compra la propiedad el primero que llega, seguro le recomendará al segundo el buen servicio brindado (y el boca a boca sigue siendo la mejor publicidad que se puede tener).

Estas herramientas permiten potenciar el negocio inmobiliario, incluso para vendedores o empresas pequeñas que recién están comenzando. Muchas tecnologías están al alcance de todos (como los videos de Facebook o el whatsapp); solo hace falta ganas y creatividad para crecer cada vez más. 

Infocasas.com.bo.

Artículos Relacionados

Actualidad • MAR 5 / 2018

Las casas también se enferman

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com