Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Google Messages ahora incluirá las reacciones con emojis a los mensajes de la app

Al parecer, la app de Google intenta competir con las plataformas más usadas de mensajería instantánea.

La app tiene nuevas opciones en su versión beta. Foto: Unsplash
La app tiene nuevas opciones en su versión beta. Foto: Unsplash

Al parecer, la app de Google intenta competir con las plataformas más usadas de mensajería instantánea.

Google, ha estado tratando de innovar, al igual que muchas otras plataformas y redes sociales en los últimos tiempos. Ahora Google lleva mucho tiempo en el desarrollo de la aplicación de mensajería, con la intención de posicionarla como la aplicación estándar de mensajería en Android.

De igual manera, pasó con la app que incorporó Apple, denominada iMessage. La aplicación de mensajería ya está incorporada en los dispositivos y esto es justo lo que busca hacer Google.

Dando pequeños pasos, han logrado añadir funciones que hoy en día son muy solicitadas, varias de de ellas basadas en funciones que ya se encuentran en otras aplicaciones similares y competidoras.

Hace un tiempo, se advirtió acerca de la reacción de otras empresas que compiten en el rubro sobre la aplicación de mensajería de Google. Es así que, Google decidió inspirarse en una de las últimas innovaciones de WhatsApp para mejorar su aplicación, esta es la capacidad de responder o reaccionar a los mensajes con emojis.

De esta manera la última versión de la aplicación de mensajería de Google trae un botón en el menú de interacciones que permite desplegar el tablero de emojis para elegir algún emoji disponible.

Este mismo se puede utilizar para responder mensajes, y los emojis utilizados con mayor frecuencia se muestran en la parte superior para acceder rápidamente. Cabe recalcar que la aplicación de mensajes de Google permite responder a los mensajes que reciba desde iPhone, y dicha opción también está disponible en estos casos.

Esta función es igual a la que ya vimos en WhatsApp, lo cual hace pensar que Google está intentando competir con WhatsApp y por lo tanto busca conseguir mas usuarios en esta app que aun se encuentra en su versión beta.

Seguramente muchas personas empezarán a utilizar esta app de mensajería, que promete mucho para los usuarios. La versión beta de Google Messages con todas sus nuevas actualizaciones llegará a todos los usuarios muy pronto.

De igual manera, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ha estado actualizándose para dar una mejor experiencia a sus usuarios, lo cual provocará que la competencia vaya creciendo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com