Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

De la Lluvia de Estrellas Líridas cayó un 'meteorito' en Ecuador

La Lluvia de Estrellas Líridas perdió uno de sus 'meteoritos', la roca espacial impactó en Ecuador. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

La Lluvia de Estrellas Líridas perdió uno de sus 'meteoritos', la roca espacial impactó en Ecuador. 

Una 'bola de fuego' iluminó el cielo durante este jueves, y aunque más de uno se asustó, era un meteorito que impactó en Ecuador. Según los expertos, el meteorito es de la Lluvia de Estrellas Líridas. 

El reporte de la cuenta @cupsfire_gye, confirma que los testigos del fenómeno vieron que del cielo se iluminó y la roca emanaba humo y fuego. 

“La Policía acordonó el área y la SCAN evidenció que el cuerpo no es radiactivo, lo que nos tranquiliza, por el bienestar de los pobladores”, dijo Rodrigo Salas, subsecretario de Control y Aplicaciones Nucleares (SCAN) del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador a El Comercio. 

Anoche Cayó un #Meteorito...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Desde este martes 21 de abril el cielo se llenará de la Lluvia de Estrellas Líridas

Hay que recordar, que durante los días 16 y el 25 de abril se generó la Lluvia de estrellas Líridas, la cual tuvo su punto máximo el  22 de abril previo a la Luna Nueva, que generaba una gran visualización del fenómeno.

@luisalarconcr

2020 me has sorprendido n...

Ver tweet completo

Sin embargo, no se esperaban que aunque eran 18 meteoros por hora, y con velocidades de 49 kilómetros por segundo, cayese uno en la Tierra, y preciso en Ecuador. Los meteoros Líridas provienen del cometa C/1861 G1 Thatcher, que orbita alrededor del Sol una vez cada 415 años.