Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Dos asteroides pasarán muy cerca de la Tierra este domingo 15 de septiembre

Aunque las rocas tiene una gran dimensión, no se consideran un peligro para la Tierra. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Aunque las rocas tiene una gran dimensión, no se consideran un peligro para la Tierra. 

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra aseguró que los asteroides identificados como 2010 CO1 y 2000 QW7 se aproximarán a las 3:42 y 23:54 del próximo domingo 15 de agosto.

Las dos rocas celestes son muy grandes, según los cálculos compartidos por la NASA, los diámetros oscilan entre 120-260 y 290-650 metros, respectivamente. 

Pasarán a poco menos de 5,3 millones de kilómetros, una distancia similar a unas 14 veces más que la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, aproximadamente 384.400 kilómetros. 

También te pudiera interesar leer: Expertos descubrieron un 'visitante' interestelar

"Pequeños asteroides pasan así de cerca de la Tierra todo el tiempo", asegura Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria, en un comunicado emitido por la agencia espacial estadounidense.

La experta señaló que 2010 CO1 y 2000 QW7 "han sido bien observados", por lo que "sus órbitas son muy conocidas".

Todos los grandes asteroides que pasan a menos de 7,48 millones de kilómetros de la Tierra, han sido calificados como potencialmente peligrosos, por su cercanía y tamaño. 

#Astronomía ¡Dos asteroi...

Ver tweet completo

La probabilidad de una desviación, no se descarta, porque los factores pueden ser múltiples y variantes eentre alguno de los asteroides y la Tierra es mínima, los protocolos de defensa de la NASA ya existen y se mantienen siempre 'activos' cuando se detectan actividades anormales.