Subsidio Prenatal y de Lactancia: conoce cómo usar la aplicación para las beneficiarias

Desde el SEDEM anunciaron mejoras en la aplicación Mi Subsidio, usada por las beneficiarias de los Subsidios Prenatal y de Lactancia

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com
La aplicación de “Mi Subsidio” te permitirá revisar el saldo de los productos. Foto: Facebook SEDEM
La aplicación de “Mi Subsidio” te permitirá revisar el saldo de los productos. Foto: Facebook SEDEM

Desde el SEDEM anunciaron mejoras en la aplicación Mi Subsidio, usada por las beneficiarias de los Subsidios Prenatal y de Lactancia

Desde el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), anunciaron que se realizaron mejoras en la aplicación móvil “Mi Subsidio”, en ese sentido instaron a la población que recibe el Subsidio Prenatal y de Lactancia a hacer sus consultas en la aplicación oficial.

“Se comunica a las beneficiarias de los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida que, a partir de este jueves 22 de enero, la aplicación ‘Mi Subsidio’ cuenta con una versión mejorada, por lo que se recomienda actualizarla desde Play Store o App Store para acceder a sus nuevas funcionalidades”, dice un post del SEDEM.

En ese sentido se conoce que la app de “Mi Subsidio” está disponible de forma gratuita en Google Play Store para Android y en la App Store para sistema iOs. Para ingresar a la aplicación solo necesitas tu número de cédula de identidad y podrás realizar tus consultas.

La aplicación de “Mi Subsidio” te permitirá revisar el saldo de los productos que debes recoger o recibir, así como los que ya fueron entregados, además puedes verificar el estado de tus paquetes y tu facturación. De la misma manera podrás solicitar la entrega de tus paquetes a domicilio.

Cambios en el subsidio

Este mes se conoció que se llevará a cabo una restructuración del Subsidio Prenatal y de Lactancia en la gestión 2026, las autoridades informaron que este beneficio tendrá un mejor enfoque en el ámbito de la nutrición, pues se pretende mejorar el contenido nutricional.

En ese sentido, el SEDEM, la reconfiguración del Subsidio Prenatal y de Lactancia apunta a que los alimentos tengan un mayor contenido proteico y cárnico de los paquetes, además se espera reducir progresivamente azúcares, harinas refinadas y alimentos procesados.

De esta forma, se pudo conocer que 41 de los 66 productos que se incluyen en subsidio fueron aceptados por las instituciones involucradas, principalmente aquellos pertenecientes a los grupos de lácteos, frutas, verduras y cárnicos.

Cabe señalar que el Subsidio Prenatal y de Lactancia en Bolivia es un beneficio en especie que equivale a Bs. 2.000 que se entrega a madres gestantes a partir del quinto mes y durante el primer año luego de que el bebé nazca.

Este subsidio es gestionado por el SEDEM que entrega paquetes de productos que tienen un alto valor nutricional para las madres y los menores recién nacidos.

TAGS: Subsidios