Por: Redacción Tecnología • Bolivia.com

Expertos descubrieron un 'visitante' interestelar

Este es el segundo objeto 'visitante' que llegará al sistema solar en octubre según los expertos de la NASA. 

Bolivia.com - Tecnología
Bolivia.com - Tecnología

Este es el segundo objeto 'visitante' que llegará al sistema solar en octubre según los expertos de la NASA. 

Según la NASA este es el segundo objeto que visitará el sistema solar, estimaciones de los expertos infieren en que llegaría en octubre. Este objeto interestelar es 'algo' que se origina fuera del sistema solar, y que se mantiene orbitando en la galaxia.

Aunque para sorpresa de muchos, hace dos años se detectó por primera vez un 'visitante' interestelar, y para ese entonces se creyó que era una 'nave espacial' de otra galaxia, sin embargo se decepcionaron al ver que no lo era. 

Este primer objeto 'volador' se llamó ‘Oumuamua' y coincidencialmente fue vista en octubre de 2017. El 30 de agosto, Gennady Borisov vio un nuevo cometa mientras estaba en el observatorio MARGO en Crimea.

@comets77

New Comet C/2019 Q4 (Bori...

Ver tweet completo

Detalla CNN en español, que se le hicieron observaciones de seguimiento del cometa, una de ellas por parte de Davide Farnocchia en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA y el Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.}

También te pudiera interesar leer: Científicos detectaron señales espaciales que pudieran ser extraterrestres

Sin embargo hasta ahora no se ha confirmado oficialmente que el objeto, ahora conocido como C / 2019 Q4 (Borisov), tenga origen fuera del sistema solar, aún se ve borroso para los expertos. 

Los cálculos arrojan una posible fecha de entrada al sistema solar, es el 26 de octubre. Pero si tienes telescopios en casa, no te asustes, porque se hará visible desde varios puntos de la Tierra, ahora mismo parece estar cerca del sol. Será visible a través de telescopios profesionales por muchos meses.

El 'objeto volador' se dirige hacia el sol, y se estima que estará cerca de la Tierra, a una distancia de 190 millones de millas. Actualmente, está a 260 millones de millas, más de 300 millones de kilómetros de nuestro sol y hará su aproximación más cercana el 8 de diciembre.

@CarlosAnaC

Comet C/2019 Q4 #Borisov ...

Ver tweet completo

“La velocidad actual del cometa es alta, aproximadamente 93.000 mph (149.000 km/h), que está muy por encima de las velocidades típicas de los objetos que orbitan el Sol a esa distancia”, dijo Farnocchia. “La alta velocidad indica no solo que el objeto probablemente se originó fuera del sistema solar, sino que también se irá y regresará al espacio interestelar”.

El objeto fue designado como un cometa porque parece borroso. Los cometas tienden a verse borrosos porque están helados y liberan polvo y partículas a medida que se calientan al acercarse al Sol. ‘Oumuamua' solo nos visitó rápidamente en 2017. La estadía de este cometa puede que sea más larga.