Hidrobag Bolivia apuesta por el medio ambiente y produce bolsas biodegradables hechas a base de almidón de yuca
Hidrobag fabrica bolsas que se descomponen en tan solo 180 días y actualmente llega a producir 36 toneladas de bolsas mensualmente.
Hidrobag fabrica bolsas que se descomponen en tan solo 180 días y actualmente llega a producir 36 toneladas de bolsas mensualmente.
Hidrobag Bolivia, una empresa boliviana, ha logrado fabricar bolsas biodegradables a partir de almidón de yuca. Esta iniciativa es crucial para reemplazar las bolsas de plástico convencionales, que pueden tardar hasta 400 años en descomponerse y son uno de los principales contaminantes del medio ambiente en el país.
Hidrobag Bolivia, es la empresa boliviana que presentó una iniciativa para reemplazar las bolsas de plástico convencionales. Esta empresa, con sede en Santa Cruz, ha logrado fabricar bolsas biodegradables a partir de almidón de yuca que se descomponen en sus componentes básicos en tan solo 180 días.
Hidrobag produce diversos tipos de bolsas orgánicas fabricadas con polímeros naturales que se convierten en abono después de su uso. Actualmente, su capacidad máxima de producción es de 36 toneladas mensuales, pero la empresa tiene proyectada su expansión incorporando más líneas de producción a medida que vaya creciendo la demanda.
La innovadora empresa, elabora cuatro tipos de bolsas en diferentes tallas para atender los diferentes tipos de requerimientos del mercado masivo y empresarial, entre ellas bolsas de supermercado, bolsas de recojo de basura e incluso bolsas para el recojo de los desechos de las mascotas. Sin embargo, la empresa puede personalizar las dimensiones de sus bolsas.
La bolsa Buybag es ideal para realizar compras en supermercado; la Gripbag, pude ser utilizado en varias áreas como en la compra de ropa o comestibles; Trashbag, como lo dice su nombre está hecha para la basura; y finalmente la Poopybag, hecha para el recojo de los desechos de las mascotas.
Estas bolsas son 100% orgánicas, pues provienen de un biopolímero que se extrae del almidón de la yuca, con lo cual son biodegradables, pero no solo eso, sino que además son compostables, es decir que se disuelven.
El director general de la empresa, Ibert Ayala Cortez, afirmó que la innovación, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente son los valores fundamentales de la compañía. Además, señaló que, se busca generar generar conciencia en la disminución del uso de bolsas plásticas para así adoptar el uso de nuevos materiales amigables con nuestro medio ambiente
“El éxito del proyecto Hidrobag en los próximos años representará no sólo una expansión en el mercado, sino que también implicará que en los siguientes años habremos colaborado con la reducción de la contaminación, disminución de las emisiones de CO2, la preservación de la flora y fauna, entre otras acciones”, dijo Ayala.