Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Instagram no te ha bloqueado, es una falla global

Usuarios se quejan de que no pueden ingresar a sus cuentas y que los "seguidores" han desaparecido. 

Actualización
Los usuarios aseguraban que no podían ingresar a Instagram y no cargaban las publicaciones. Foto: Pexels
Los usuarios aseguraban que no podían ingresar a Instagram y no cargaban las publicaciones. Foto: Pexels

Usuarios se quejan de que no pueden ingresar a sus cuentas y que los "seguidores" han desaparecido. 

Cuentas suspendidas, seguidores que se "esfuman" y usuarios que no pueden ingresar a sus cuentas de Instagram es la falla "más comentada" en Twitter. 

Según detalla el portal especializado, Downdetector, las fallas comenzaron a partir de las 6:40 de la mañana de este lunes 31 de octubre. Mientras transcurría la mañana, la directiva de Meta confirmó que ya sabían del error y que el equipo técnico "estaba trabajando para solucionarlo". 

“Mi cuenta fue suspendida sin motivo, no puedo apelar esa decisión y ahora desapareció. Parece que no soy el único”, dijo uno de los usuarios afectadosen Twitter.

Hay que recordar que durante la semana pasada, Meta también debió avocarse a solucionar problemas técnicos en su plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, que había estado "caída" por varias horas. 

Además, el pasado 22 de septiembre, había ocurrido un error similar con Instagram. Según detalla TN Tecno, la falla interrumpía el acceso normal a las cuentas y no permitía la actualización de las fotos en el Feed de publicaciones. 

Al menos, el 70% de los usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, el 17% tuvo problemas para publicar contenido y el otro 12% reportó fallas en la carga de la página. 

Sin embargo, el reporte que más temor causó fue que los usuarios tenían suspensiones aleatorias de las cuentas y la pérdida de seguidores fue el "dolor de cabeza" de todos los influenciadores y creadores de contenidos, que usan esta plataforma. 

"Instagram está teniendo una falla y esta desapareciendo el número de seguidores más no el de seguidos. Lo recomendable es que no se suban historias, se den likes ni se siga a nadie durante esta falla o pueden suspender tu cuenta por error", fue otro de los comentarios entre los usuarios afectados. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAY 16 / 2024
Nueva llamarada X8 enciende las alarmas

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com