Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La NASA muestra cómo se verán los 'anillos de fuego' del eclipse

La NASA documentó un evento similar en el 2013. 

Actualización
No te pierdas el evento lunar este sábado 21 de junio. Foto: Pixabay
No te pierdas el evento lunar este sábado 21 de junio. Foto: Pixabay

La NASA documentó un evento similar en el 2013. 

Este eclipse anular de sol será uno de los más importantes del 2020, y se verá este próximo sábado 21 de junio, los expertos de la NASA ya tienen idea de como lucirá el espectacular efecto del Sol sobre la Luna.  

Y es que según medios especializados, en el 2013 ocurrió un fenómeno similar y fue captado por la NASA, y es por esta razón lo compartieron con el mundo. 

A través de la Astronomy Picture of the Day (APOD), se compartió en su canal de YouTube un 'timelapse' del momento, por lo que hizo posible que los usuarios se maravillen viendo lo que ocurrirá el próximo 21 de junio.

“En la madrugada del 10 de mayo de 2013, desde Australia Occidental, la Luna estaba entre la Tierra y el Sol naciente”, detalla la descripción 

¿Por qué se genera el fenómeno? Según los expertos, esto ocurre cuando la Luna llega a su punto más lejano de la Tierra a lo largo de su órbita elíptica, haciéndola lucir visiblemente más pequeña.

De hecho, cuando la Tierra está más cerca del Sol, este satélite natural luce más grande de lo normal y puede llegar a cubrir a todo el sol. Eso es lo que se llama un Eclipse Total de Sol.

Es por eso, que este sábado 21 de junio, los especialistas del tema estiman que la Luna cubra 99% de la superficie total del Sol, logrando el efecto de “anillo de fuego” en el cielo.

Por esta razón el cielo se verá más oscuro que en la mayoría de los eclipses anulares y la corona solar se mantendrá en pleno por más de un minuto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com