Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La matriz de Facebook despidió al 13% de su nómina de trabajadores

Tras despidos masivos, Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, logró subir en la bolsa de valores. 

Los empleados recibirán varias medidas compensatorias por el despido. Foto: Twitter @AFP
Los empleados recibirán varias medidas compensatorias por el despido. Foto: Twitter @AFP

Tras despidos masivos, Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, logró subir en la bolsa de valores. 

Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp inició una ola de despidos masivos. Durante este martes la compañía despidió al 13% de su nómina de trabajadores. 

Medios internacionales confirman que tras estos despidos masivos, Meta logró posicionar sus acciones en la bolsa de valores por un 6,7% más. 

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", explicó Mark Zuckerberg tras asegurar que esta decisión ha sido una de las más difíciles en la historia de la compañía. 

Al mismo tiempo, explicó que con esta reducción de personal se busca concentrar una empresa más ágil y eficiente ante los cambios del contexto económico y empresarial que atraviesa Estados Unidos. 

La recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, según Zuckerberg, "que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello", explicó Zuckerberg. 

Reseña el diario The Wall Street Journal que estas son las primeras reducciones de personal masivas que se han evidenciado en los 18 años de historia de Facebook y además coinciden con las mismas directrices de empresas tecnológicas como Twitter, que han tomado este tipo de medidas. 

Zuckerberg asegura que ahora la compañía buscará concentrar las energías en un número menor de sectores tecnológicos para reducir costes y darle prioridad a las unidades con Inteligencia Artificial para buscar alternativas más eficientes. 

Por su parte, los empleados afectados por los despidos masivos podrían recibir una indemnización generosa de 16 semanas, más dos semanas adicionales por año trabajado en la empresa. Además Zuckerberg anunció que la compañía asumirá los costos médicos durante los próximos seis meses y dijo que será una medida compensatoria por el despido.

TAGS: Meta, Facebook