Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Misión Artemis fue nuevamente pospuesta para el miércoles 16 de noviembre

Una tormenta tropical sería la causa por la que la NASA volvió a reprogramar el lanzamiento de la Misión Artemis. 

Las condiciones climáticas influyen en el lanzamiento. Foto: Twitter @conexionspacial
Las condiciones climáticas influyen en el lanzamiento. Foto: Twitter @conexionspacial

Una tormenta tropical sería la causa por la que la NASA volvió a reprogramar el lanzamiento de la Misión Artemis. 

El lanzamiento de la Misión Artemis volvió a ser pospuesto, confirmó la NASA a través de un comunicado. Ahora no se trata de un impasse técnico sino una tormenta tropical que podría convertirse en huracán. Según detalla la NASA, la nueva fecha para enviar a la órbita lunar a la misión será el próximo miércoles 16 de noviembre. 

“Mientras los equipos continúan monitoreando la tormenta tropical Nicole hemos decidido cambiar el objetivo del lanzamiento de la misión Artemis I al miércoles 16 de noviembre, en espera de condiciones seguras para que los empleados regresen al trabajo”, explicó la agencia espacial en Twitter.

Hay que recordar que el lanzamiento de la misión lunar se realizará desde Cabo Cañaveral, Florida. Hasta ahora, la agencia espacial busca que las condiciones climáticas sean seguras para que los trabajadores puedan regresar a sus puestos de trabajo. 

Por su parte, portales especializados aseguran que las previsiones de la llegada de Nicole, podrían convertirse en categoría de huracán desde la costa oriental del estado Florida. Este lugar está muy cerca del Kennedy Space Center (KSC) desde el cual se preve lanzar el cohete.

A través del blog oficial de la misión se conoció que el Centro Espacial Kennedy activó su "estado HURCÓN III", que es un protocolo que protege las instalaciones en condiciones de posibles huracanes. Las medidas no ponen en resguardo la estructura del SLS, debido a que las autoridades no consideran que exista riesgo de daños al cohete. 

Aunque la NASA confirmó que la nueva fecha sería el próximo miércoles 16 de fecha metereológica, no se pueden descartan nuevos retrasos debido a las condiciones metereológicas en la región. 

Esta no es la primera vez que un huracán entorpece la misión Artemis, el último episodio metereológico ocurrió hace un mes cuando la NASA tuvo que "parar todo el trabajo" por el paso del huracán Ian.   

Artículos Relacionados

Tecnología • OCT 1 / 2022

Científicos chinos clonan a un lobo ártico

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com