Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Nuevo modelo de física es el'supuesto' universo paralelo

La noticia de un supuesto 'Universo Paralelo' se hizo tendencia pero era un 'fake news'. 

Actualización
Los detalles de la investigación se distorsionaron. Foto: Pixabay
Los detalles de la investigación se distorsionaron. Foto: Pixabay

La noticia de un supuesto 'Universo Paralelo' se hizo tendencia pero era un 'fake news'. 

La NASA no ha confirmado la existencia de ningún 'universo paralelo', la información fue distorsionada por un 'tabloide' y la realidad es que la ciencia dice otra cosa. Al parecer los expertos publicaron los resultados de un experimento que revela un nuevo modelo de física. 

Varios medios replicaron la historia de que la "Administración Nacional de Aeronaútica de la NASA habría confirmado la existencia de un universo paralelo en donde el tiempo corre hacia la atrás". 

"Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va, con el tiempo hacia atrás" se publicó en Daily Star el pasado 17 de mayo, pero las revistas especializadas datan que el artículo científico fue publicado el pasado 8 de abril. 

El estudio se realizó en la Universidad de Hawái, y al que  verifican la información con un "experto de la NASA" Peter Gorham, quien es en realidad un profesor de física que forma parte del equipo a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA). 

¿Qué investigan allí? 

ANITA, es “un radiotelescopio para detectar neutrinos de rayos cósmicos de energía ultra-alta desde un globo científico que vuela sobre el continente de la Antártida” y este es “el primer observatorio de la NASA de neutrinos de cualquier tipo". 

Estos expertos llevan una investigación sobre "partículas subatómicas", desde el año 2016, y hasta ahora es que publican este resultado, que fue distorsionado y que creó asombro en redes sociales. La mayoría de los usuarios creían "que era un 'pote de humo'".  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde 2006, un equipo de la NASA trabaja en la Antártida y, desde entonces, la Antartic Impulsive Transient Antenna (ANITA), un radio telescopio destinado a medir radiación cósmica, no deja de detectar extrañas partículas subatómicas que parecen salir de las capas de hielo bajo sus pies. Un equipo de físicos de la Universidad de Hawái ha publicado un artículo en el portal 'Physical Review Letters' donde se preguntan si los datos recogidos en los últimos diez años podrían ser la presentación de un nuevo tipo de partícula hasta ahora desconocida, o incluso si podría tratarse del camino a una "nueva Física". La ciencia lleva décadas elaborando modelos teóricos que puedan explicar ciertos fenómenos para los que aún no existen respuestas, como la gravedad o los neutrinos (como se conocen a las particulas subatómicas), difíciles de estudiar porque aún no se han inventado instrumentos lo bastante potentes como para generarlas en un laboratorio. #labolsadeideas #ciencia #noticia #instawinter #fisica #nasa #ANITA #Telescopio #ice #frost #instanature #naturaleza

A post shared by Labolsadeideas (@labolsadeideas) on

El equipo para el que trabaja Gorham explicó que es probable, que "haya descubierto un nuevo tipo de partícula", ahora los expertos estarían ante el hallazgo de un nuevo modelo de la física. 

TAGS: Ciencia, Universo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com