Consejos para mantener tus audífonos inalámbricos en buenas condiciones
Conserva la vida de sus wearables con cinco sencillos hábitos.
Conserva la vida de sus wearables con cinco sencillos hábitos.
La tecnología se desarrolla cada vez a mayor velocidad con el propósito de hacer más fácil la cotidianidad de sus usuarios. Es el caso de los wearables, que brindan numerosas funcionalidades y acompañan el día a día de las personas durante sus rutinas de ejercicio, sus momentos de entretenimiento/ocio o en su actividad laboral.
Por eso, a continuación, te contamos algunos tips útiles para conservar tus auriculares como nuevos y por más tiempo:
1. Cuidar la carga de la batería
Los audífonos inalámbricos poseen unas baterías de litio internas, lo que permiten que puedan utilizarse sin necesidad de un cable. Para preservarlas, es importante que estas no se descarguen completamente, es decir que no lleguen a 0%. Lo ideal es que permanezcan entre 20% y 80%.
2. Tener cuidado con las temperaturas
Debe evitarse exponerlos a temperaturas muy elevadas, sea de calor o frío, ya que podría dañar algún componente.
3. Limpiarlos con frecuencia
Si bien existen auriculares que cuentan con certificación IP54, es decir resistentes al polvo o al sudor, se sugiere limpiar los puntos de contacto después de cada sesión de uso y antes de meterlos al estuche de carga. Esto puede hacerse con un paño o toallas húmedos para dispositivos electrónicos que contienen alcohol isopropílico.
4. Usar la almohadilla correcta
Los oídos varían de tamaño, por lo que es importante elegir la almohadilla que se ajuste cómodamente para un uso seguro, brindando así una estructura ergonómica para el usuario.
5. Ubicarlos en su lugar
Se recomienda que, al terminar de usar los earbuds, se vuelvan a guardar en su estuche de carga. Estas cajas han sido diseñadas para resguardar y proteger los dispositivos.