Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Feria Productiva, Industrial y Gastronómica "Hecho en Bolivia": 200 expositores participarán de la feria en La Paz

El evento busca generar un movimiento económico de medio millón de bolivianos, durante los tres días de feria, que iniciará el 7 de julio.

Los tres días de feria contarán con grupos musicales para amenizar el evento. Foto: ABI
Los tres días de feria contarán con grupos musicales para amenizar el evento. Foto: ABI

El evento busca generar un movimiento económico de medio millón de bolivianos, durante los tres días de feria, que iniciará el 7 de julio.

El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa, lanzó oficialmente la Feria Productiva, Industrial y Gastronómica “Hecho en Bolivia”, que se llevará a cabo desde el 7 al 9 de julio en la ciudad de La Paz. Más de 200 unidades productivas participarán en la feria que estará ubicada en la plaza Villarroel en la zona de Miraflores.

“Los hermanos productores no han querido quedarse indiferentes ante el aniversario de La Paz, entre el viernes, sábado y domingo vamos a tener la participación de 200 expositores que mostrarán su producción”, dijo Lacoa.

La feria que tiene el objetivo de hacer llegar a los productores al mercado paceño concentrará a productores de rubros como alimentos, textil y cuero con productos con el sello “Hecho en Bolivia”. Los productos además contarán con precios accesibles.

“Tenemos la participación del sector productivo, industrial, gastronómico y de turismo. En la feria algunos operadores de turismo ofrecerán sus servicios a la población, por lo tanto, hacemos extensiva la invitación para que visiten la plaza Villarroel”, dijo la autoridad.

En ese sentido, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, señaló la importante participación de expositores que pertenecen al sector gastronómico de Bolivia, pues serán ellos quienes mostrarán el potencial culinario del país.

El evento busca generar un movimiento económico de medio millón de bolivianos, durante los tres días, contará con la participación de grupos musicales que amenizarán los tres días de feria que se inicia el viernes 7 de julio.

“Vamos a exponer la producción de todos los productores nacionales (…). Aproximadamente prevemos que se mueven medio millón de bolivianos en 200 productores”, explicó el viceministro de Comercio y Logística Interna.

Sin duda la diversidad de los expositores será el atractivo que presentará esta feria. Sin embargo, uno de los principales rubros que se pretende mostrar es el sector gastronómico, ya que distintos restaurantes mostrarán una amplia variedad de platos tradicionales y propuestas innovadoras. En ese sentido, los visitantes que acudan a la feria podrán disfrutar de una gran amplitud de sabores.

Las autoridades prevén replicar esta feria en otras ciudades como ser Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, pues este es un espacio para promover y apoyar el talento boliviano, con el sello “Hecho en Bolivia”. Sumado a esto la feria tiene como principal objetivo fomentar el turismo interno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Turismo • MAY 16 / 2024
Primer museo cómic de Cochambamba

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com