Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Avianca operará ruta entre Bogotá y Santa Cruz en esta fecha

El vuelo será diario y directo entre las dos ciudades en aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

Avianca operará ruta entre Bogotá y Santa Cruz. Foto: AFP
Avianca operará ruta entre Bogotá y Santa Cruz. Foto: AFP

El vuelo será diario y directo entre las dos ciudades en aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

La aerolínea Avianca operará una nueva ruta entre Bogotá y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra desde el próximo 22 de noviembre, con la que busca fortalecer "la conectividad de Latinoamérica", informó hoy la compañía.

"La puesta en operación de esta ruta directa constituye un paso más en el fortalecimiento de Avianca como aerolínea de talla mundial que conecta al mundo con Latinoamérica. Asimismo, contribuye a la conectividad a Bolivia", afirmó el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en un comunicado de su despacho.

Te puede interesar: 5 mejores hoteles de Bolivia al mejor precio

El vuelo será diario y directo entre las dos ciudades en aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros y con él Santa Cruz de la Sierra se convertirá en el segundo destino de Avianca en Bolivia, donde también hay rutas a La Paz, agregó la información.

En ese sentido, la compañía operará cuatro vuelos diarios desde Bolivia y conectará a ese país con Lima y Bogotá, lo que supone un total de 3.700 sillas diarias.

De igual forma, ofrecerá más de 60 destinos del Caribe y Europa con una sola escala desde Bolivia vía Bogotá y Lima.

"Con este segundo destino de Avianca en Bolivia se ratifica una vez más que nuestro país continúa siendo importante para la conectividad internacional en la región suramericana", señaló, por su parte, el embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Polo.

La operación será directa

El vuelo hacia y desde Bogotá se suma a la operación directa que Avianca ya ofrece entre su Hub de Lima y Santa Cruz, brindando a los viajeros que inicien su viaje en Bolivia, más oportunidades de conexión vía Bogotá a Norteamérica, Caribe y Europa.

“Con la puesta en marcha de este vuelo, que une a Santa Cruz con uno de los más importantes Hubs aéreos de la región, Avianca contribuye de forma importante a la conectividad desde Bolivia, ofreciendo más opciones y horarios a quienes requieren desplazarse hacia y desde Santa Cruz”, señaló Edith Andrade, Embajadora de Colombia en Bolivia.

 “Esta nueva ruta nos permite ofrecer mayor conectividad a pasajeros en Santa Cruz, quienes ahora con solo una escala, ya sea vía Bogotá o vía Lima, podrán acceder a más de 60 destinos de la red de rutas que Avianca opera en Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y Europa”, destaca Marcelo Soria, Gerente Regional Bolivia.

Así mismo, este vuelo ofrece más oportunidades al viajero que desea conocer Santa Cruz, mejorando el acceso desde Colombia, Norteamérica y Europa, importantes mercados emisores de turistas.

El nuevo vuelo ya está disponible en los sistemas de reserva de Avianca. Los viajeros pueden adquirir sus boletos a través de la web www.avianca.com,  en los puntos de venta Avianca, en la agencia de viajes preferida, o a través de las líneas de call center.

Itinerario de vuelo:

Descripción oferta de viajes de Avianca en Bolivia. Foto: Avianca

No dejes de leer: Bolivia compite con dos nominaciones en la World Travel Awards

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Turismo • SEP 26 / 2018

7 curiosidades de Santa Cruz

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com