Actualización: Mar, 10 / Mar / 2020 11:29 am
Bolivia.com La Paz Mar, 10 / Mar / 2020 10:13 am

Gobierno gestiona construcción de centro cultural para El Alto

El centro cultural contará con un archivo, centros de exposición de arte contemporáneo, salas para la expresión artística y talleres para restauración de los bienes patrimoniales.

Bolivia.com
Bolivia.com

El Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez, gestiona acciones para el diseño y construcción del centro cultural de la ciudad de El Alto, así lo anunció, el pasado sábado 7 de marzo, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza.

"Como ministra de Culturas y Turismo hice gestiones y se ha conseguido un terreno inmenso en la avenida La Paz y Pascue en la zona Los Andes. En ese lugar vamos a construir un centro cultural de El Alto para promover la cultura a nuestra juventud", declaró a los periodistas en el marco de las celebraciones del 35 aniversario de creación de la urbe alteña.

Además, informaron que se está realizando un trabajo conjunto entre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), el Ministerio de Culturas y Turismo, el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación del Desarrollo para el diseño y construcción de ese centro cultural.

"Se pretende que este espacio cultural albergue al archivo del altiplano norte y sur, además, la promoción de todas las actividades culturales de la urbe alteña", manifestó.

Te puede interesar: Sucre declara al Carnaval Chuta como Patrimonio Cultural e Intangible

Se realizará un concurso público para elegir el diseño del centro cultural, "porque es norma del gobierno efectuar las taras de forma transparente, abierta a todos por igual", señaló.

El centro cultural contará con un archivo, centros de exposición de arte contemporáneo, salas para la expresión artística y talleres para restauración de los bienes patrimoniales.

Esta iniciativa, según Yujra, surge teniendo en cuenta que no existen muchos ambientes adecuados para promover la actividad cultural en la urbe alteña. "Es fundamental respaldar la iniciativa de construir lugares donde haya intercambio de conocimientos y se genere actividad de las artes y las culturas", resaltó.

Por último, consideró que la infraestructura debe constituirse en un espacio permanente donde se puedan exponer las distintas actividades culturales en beneficio de la población alteña.

Mary Mora, con información del MinCulturasBolivia - Bolivia.com