Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce cómo participar en el "Corso de Mascotas" en la ciudad de Cochabamba

Esta actividad busca promover la tenencia y adopción responsable de las mascotas, entérate como participar.

Actualización
El Corso de Mascotas se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Cochabamba. Foto: Facebook Casa de la Cultura Cochabamba
El Corso de Mascotas se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Cochabamba. Foto: Facebook Casa de la Cultura Cochabamba

Esta actividad busca promover la tenencia y adopción responsable de las mascotas, entérate como participar.

Una vez más la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, convocó al “Corso de Mascotas”, que se llevará a cabo el 19 de febrero de este año, como parte de las actividades del Carnaval cochabambino.

Este año, los amantes de sus mascotas podrán participar de esta actividad, que busca promover la tenencia y adopción responsable de las mascotas en el municipio cochabambino, por medio del entretenimiento.

La convocatoria para la participación ya fue publicada a través de las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y de la Casa de la Cultura de Cochabamba. En ambos sitios la población podrá ver los requerimientos para los dueños que deseen participar con sus mascotas.

La convocatoria publicada hace poco, detalla que el “Corso de Mascotas” se llevará a cabo el 19 de febrero de 2023 a partir de las 08:00 de la mañana. El punto de concentración será en la plaza Colón. Los participantes recorrerán el Prado y concluirán en la plaza de las Banderas, en el centro de la ciudad.

Sobre los participantes, la convocatoria señala que los menores de 13 años deberán estar acompañados de un adulto, tutor, padre o apoderado. Además, deberán tomar en cuenta que tienen que presentarse con un mensaje, además de una habilidad o ingenio realizada por la mascota, una coreografía, vestuario de acuerdo a su representación, creatividad y originalidad.

De igual manera desde la Alcaldía recomendaron que durante el recorrido se mantenga la disciplina, para mantener orden durante el corso.

En la publicación de la municipalidad, también se detallan las categorías en las que los dueños y mascotas podrán inscribirse. Son tres categorías: individual, dúo (mascota y dueño) y grupal o familiar (tres o más integrantes).

Sobre las inscripciones, se detalla que es totalmente gratuita y estará habilitada hasta el 17 de febrero, a las 15:30, en la Biblioteca Municipal “Jesús Lara”, en el edificio de la Casa de la Cultura, ubicada en la avenida Heroínas esquina 25 de Mayo.

Los requisitos indispensables para el desfile son la cartilla de vacunación de la o las mascotas y una fotocopia del carnet del dueño. Cabe recalcar, que las personas que no logren incribirse podrán hacerlo en el punto de concentración, el día del corso.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com