Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cuatro lugares para 'turistear' en la naturaleza de Bolivia

Descubre las opciones para estar en contacto con la naturaleza en el país y no son las que piensas. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Descubre las opciones para estar en contacto con la naturaleza en el país y no son las que piensas. 

¿Te imaginabas el Salar de Uyuni y nada más? ¡Claro que no! El eco turismo, aunque muy incipiente, es una buena opción para conocer de Bolivia.

1. El Pantanal: Es un espacio natural que abarca tres países; Paraguay, Brasil y Bolivia. Esta llanura podrás visualizarla en el Puerto Suárez, y llega hasta Puerto Bush en Santa Cruz. ¡Es gigantesco! 

Se dice que su extensión abarca más de 165.000 kilómetros, y es un lugar con un diverso ecosistema muy nutrido. Sin dejar de lado la belleza de estar en contacto con todo, si hubiese un lugar ideal para fotos únicas e irrepetibles en Bolivia, además del Salar de Uyuni, es este. 

El Pantanal abarca una re...

Ver tweet completo

2. Fuerte de Samaipata: Declarado como patrimonio cultural de la Unesco, es un espacio arqueológico, natural y de cultura muy rica. El fuerte, es en realidad la piedra tallada más grande del mundo, y fue utilizada por culturas pre-inca, incas y colonizadores españoles.

@azhern

One of the most important...

Ver tweet completo

Este espacio, aparte de misterioso, tiene una belleza única, han surgido numerosas hipótesis sobre sus orígenes, hasta se cree que es la obra de la cultura amazónica pre-Inca «Chané». Esta roca está ubicado en los valles, a 120 km de la ciudad de Santa Cruz y ¡no puedes dejar de visitarla!

3.Yungas Road: No suena muy boliviano el nombre, pero según dicen, esta carretera es uno de los destinos más peligrosos y fascinantes de todo el país. Esta carretera es el llamado “Camino de la muerte”, así que solo por el nombre, debes ser muy valiente para atravesarlo.

@AmitripsTravel

Yungas Road, Bolivia. In...

Ver tweet completo

Desde este precipicio podrás observar la naturaleza 'consumir' toda la montaña, y está ubicada en La Paz. Sí te animas a visitar esta carretera, debes estar consciente que "cobra la vida de 300 personas al año" solo por intentar atravesar su trayecto. 

También te puede interesar leer: 6 lugares que tienes que visitar en La Paz

4. Cataratas Arco Iris: ¿Habías escuchado de esto? ¡Sí! Están ubicados en el país, y seguramente no lo sabías. Esta caída de más de 80 metros de agua, la podrás visitar en el Parque Noel Kempff Mercado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

Y llegar hasta allí, para poder visualizar de cerca esta belleza natural, te tomará probar todas tus habilidades de senderismo.  Porque luego de llegar al parque, debes subir a una embarcación que les dicen  “Deslizador”, te llevará hacia la población de Bellavista sobre el Rio Itenez.

@ViceminTurismo

Las paradisiacas "Catarat...

Ver tweet completo

Es un lugar exótico y está conservado casi en su estado virgen, su acceso es limitado, así que si te animas a hacer este paseo natural, es necesario mirar cuál sea la temporada idónea para visitar las cascadas.