Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Sala virtual permitió conocer las ruinas de Incallajta

Durante la semana cultural del Día de los Museos, se realizó el lanzamiento del paseo virtual por las ruinas de Incallajta en Cochabamba.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Durante la semana cultural del Día de los Museos, se realizó el lanzamiento del paseo virtual por las ruinas de Incallajta en Cochabamba.

El director del Museo Nacional de Arqueología (Munarq) de Bolivia, David Trigo, contó a medios regionales que durante el pasado martes, a propósito de la noche cultural del patrimonio, se hizo el lanzamiento del primer paseo en tercera dimensión (3D) por las ruinas de Incallajta en Cochabamba. 

Trigo aseguró que continuarán ofreciendo a sus visitantes realizar un recorrido que podrán hacer en "realidad virtual". Afirmó que esta es una oportunidad que pueden experimentar gracias al funcionamiento de un scanner 3D (tercera dimensión) en la zona, cuyo origen es del 1450 después de Cristo.

@Cronista21

#CienciaBolivia Un recorr...

Ver tweet completo

"La gente podrá realizar un paseo virtual por Incallajta, viendo su estado actual y una versión de la reconstrucción de la misma, donde además habrá escenificaciones, que realizaron miembros del teatro Albor e Illimani, de las actividades que los incas realizaban en esos espacios", contó Trigo. 

Los datos curiosos de este histórico lugar, es que Incallajta es la ciudadela que fue construida para detener el avance de los pueblos orientales como los chiriguanos y otros de la Amazonía hacia los valles fértiles de Pocona y más al oeste, de Cochabamba. Fue un punto estratégico para los Incas, ahora es el lugar más precolombino existente en la provincia de Carrasco. 

También te puede gustar leer: Bolivia tiene una réplica real del mar

El evento organizado por el Ministerios de Culturas y Turismo ofrecerá a la población conocer unos 32 espacios tradicionales, además de este novedoso paseo, podrán visitar otros puntos culturales que tendrán visitas guiadas en el Palacio Quemado, la Casa Grande del Pueblo, la Casa del Artista, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com