Bolivia.com La Paz Jueves, 09 / May / 2019

La masonería boliviana abrirá sus puertas para la Noche de Museos en La Paz

Entre las actividades destacadas está la posibilidad de recorrer, en una visita guiada, dos de los templos más representativos de la masonería para que los visitantes conozcan de cerca esas instalaciones.

La masonería boliviana abrirá sus puertas para la Noche de Museos en La Paz
La noche de los museos se realizará el 18 de mayo. Foto: ShutterStock.

La décimo tercera versión de la larga noche de museos en La Paz contará por primera vez con un recorrido por los templos de la masonería boliviana, además de decenas de actividades para visitar museos, galerías y bibliotecas.

Entre las actividades destacadas está la posibilidad de recorrer, en una visita guiada, dos de los templos más representativos de la masonería para que los visitantes conozcan de cerca esas instalaciones.

Te puede interesar: Oruro con su variedad de museos y espacios arquitectónicos

Una fuente de la logia boliviana destacó a Efe que "por primera vez en cien años" de vida de esta entidad abrirá sus puertas para que los interesados observen fotografías y utensilios que pueden ser mostrados a la sociedad.

La Larga Noche de Museos se realizará el próximo 18 de mayo en más de 200 espacios culturales en La Paz, que abrirán sus puertas hasta la medianoche para que el público ingrese de manera gratuita a disfrutar de las actividades preparadas para ese día.

"Estamos hablando de más de 200.000 personas que se movilizan ese día para visitar los distintos espacios donde no solo podemos apreciar el patrimonio cultural, sino que también podemos compartir con artistas", expresó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, según un comunicado de la Alcaldía.

Esta iniciativa se replicará en otras siete capitales regionales, además de las ciudades de El Alto, colindante con La Paz, y Viacha.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, resaltó que este evento está impulsado por más de 3.000 artistas, gestores y productores culturales.

Este año las actividades se centrarán principalmente en las artes visuales y plásticas.

Entre las actividades que se realizarán ese día están conciertos, ferias, demostraciones, conversatorios, proyecciones de video, talleres, teatro, danza y juegos, entre otras, según el boletín de la Alcaldía.

Otra propuesta destacada es la visita al museo que lleva el nombre de una destacada actriz boliviana, Rosita Ríos, quien falleció el año pasado, para exhibir fotografías, reconocimientos e indumentaria.

Además, la Embajada de Estados Unidos participará por primera vez con una muestra en homenaje a los cincuenta años del alunizaje.

La Larga Noche de Museos empezó a celebrarse en La Paz en 2007 con la participación de cuatro museos municipales, según información de la Alcaldía paceña.

Esta actividad nace en la ciudad de Berlín en 1997 por el 'Día Internacional de Museos'.

También puedes leer: Los 9 departamentos más turísticos de Bolivia

Con información de EFE - Bolivia.com