Por: ABI • Bolivia.com

Participantes de la feria "BDP Innova Turismo" consolidan ventas de paquetes

Los participantes de la feria "BDP Innova Turismo" consolidaron ventas de paquetes mediante un evento virtual organizado por el Banco de Desarrollo Productivo.

Feria  "BDP Innova Turismo" consolidó la venta de paquetes. Foto: ABI
Feria "BDP Innova Turismo" consolidó la venta de paquetes. Foto: ABI

Los participantes de la feria "BDP Innova Turismo" consolidaron ventas de paquetes mediante un evento virtual organizado por el Banco de Desarrollo Productivo.

Los participantes de la feria "BDP Innova Turismo" consolidaron ventas y reservas de ofertas mediante un evento virtual que organizó el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), con el objetivo de reactivar la economía de este rubro, informó el gerente general, Ariel Zabala. 

Entre el 29 y 31 de julio de este año, 18 clientes del crédito "BDP Turismo" mostraron 22 ofertas de destinos en seis departamentos del país. Las variadas y atractivas opciones fueron exhibidas en la plataforma Facebook del BDP mediante un ciclo de trasmisiones en vivo, publicaciones en la tienda virtual del banco, además de diseños y publicaciones con las propuestas, según un boletín. 

Las promociones turísticas tuvieron respuesta del público y permitieron incrementar los ingresos de los ofertantes en más de 50%. Por otra parte, el 84,7% de los clientes calificó el evento entre “bueno” y “muy bueno”, principalmente. 

La totalidad de los participantes, entre agencias de viajes, operadoras de turismo y hotelería, consideraron que la iniciativa contribuye a la reactivación efectiva del sector, que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.  

Entre las principales ventajas identificadas por los participantes está que el evento permitió un espacio gratuito para dar a conocer los servicios turísticos, incrementar el posicionamiento de sus empresas en las redes sociales y tener contacto con potenciales clientes. 

Adicionalmente, el BDP organizó dos talleres: “Protocolos de bioseguridad para el sector Turismo”, con el apoyo de la cooperación japonesa JICA Bolivia, y “Claves para no cometer errores al momento de hacer publicaciones digitales para el sector Turismo”, a cargo de Jherson Burgoa, experto en Marketing Digital.

La iniciativa es parte de la asistencia que brinda el banco a los productores. El BDP se diferencia de otras entidades del sistema por combinar actividades de financiamiento con las de asistencia técnica, para lograr que el crédito tenga impacto, incremente la producción y disminuyan los riesgos.

TAGS: Turismo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com