La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, emitió un comunicado. Foto: Facebook Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder
A través de un comunicado, se pudo conocer que la fiesta del Gran Poder que se realiza cada año en la ciudad de La Paz, fue postergada, debido a los conflictos que se viven en la urbe paceña. Es así que la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, confirmó la información.
Desde este ente organizador de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder aseguraron que se reprogramaron las actividades centrales que debían realizarse en las siguientes jornadas. Esta suspensión y reprogramación de la festividad se debe a las protestas, manifestaciones y conflictos que se viven en el país y especialmente en La Paz.
A través de sus redes sociales la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, emitió un comunicado en el que da a conocer todos los detalles de la suspensión de la festividad y entrada folklórica, más importante de La Paz.
En el comunicado señalan que la determinación fue tomada pensando en la seguridad, bienestar y la tranquilidad de los fraternos, así como los músicos, bailarines y todas las instituciones que participan en la entrada y demás actividades.
“La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, en resguardo de la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de todos los fraternos, músicos, folkloristas, instituciones participantes y población en general, comunica a la opinión pública que, debido a los disturbios y acontecimientos que actualmente atraviesa la ciudad de La Paz se ha determinado reprogramación de las actividades oficiales de nuestra festividad”, señala el comunicado compartido en redes sociales.
¿Cuándo será la festividad?
Según el comunicado, se reprogramados dos actividades importantes de la festividad patronal, que debían realizarse este fin de semana y el siguiente. En ese sentido, te dejamos las fechas a continuación.
Según el reporte, La Promesa al Señor Jesús del Gran Poder, se realizará el día domingo 14 de junio. Por otro lado, la Entrada Folklórica en Honor al Señor Jesús del Gran Poder, se llevará a cabo el día sábado 20 de junio.
Según el comunicado de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de esta festividad, la determinación fue tomada en un sentido de responsabilidad debido a los conflictos que no cesan en la ciudad de La Paz.
“Esta determinación ha sido asumida con el mayor sentido de responsabilidad y compromiso, priorizando la unidad, la fe y la seguridad de todos quienes forman parte de esta expresión cultural y devocional que engrandece a nuestro pueblo”, dice el comunicado.
Finalmente, agradecen la comprensión y el apoyo de la población, además, reafirman el compromiso de mantener viva la fe, la tradición y el folklore boliviano.