Por: ABI • Bolivia.com

Preferia Navideña en La Paz busca impulsar la economía con miras a las fiestas de fin de año

La Preferia Navideña se instaló en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de La Paz y se quedará hasta el próximo 5 de diciembre.

La Preferia Navideña se inauguró en La Paz. Foto: ABI
La Preferia Navideña se inauguró en La Paz. Foto: ABI

La Preferia Navideña se instaló en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de La Paz y se quedará hasta el próximo 5 de diciembre.

La Preferia Navideña se instaló en la ciudad de La Paz con el propósito de impulsar la economía local, con miras a las fiestas de fin de año.

Cerca de un centenar de artesanos instaló sus puestos de venta en la avenida Simón Bolívar desde el pasado 10 de noviembre y se prevé que su estancia se prolongue hasta el 5 de diciembre próximo.

La secretaria de Hacienda de la Asociación de la Pre Feria de Navidad, Yola Lara, informó que los artículos ofrecidos por su sector son vendidos al detalle y a un menor costo que el habitual, para impulsar las ventas y así animar a la ciudadanía a que asista al lugar a realizar sus primeras compras.

“Nuestros afiliados ofrecen sus productos al detalle, con un precio más bajo para que nuestras caseritas y caseritos se animen a venir y comprar sus primeras cosas para la Navidad. Este año estamos con mucha esperanza de que la situación mejore, ya que por dos gestiones nos hemos visto perjudicados y las cosas novedosas no estaban llegando. Ahora tenemos novedades y esperamos que nuestros hermanos paceños vengan a visitarnos”, instó la dirigente.

Entre los productos ofrecidos la ciudadanía puede encontrar adornos navideños desde Bs 1, hasta los Bs 200, dependiendo de sus requerimientos, y puede escoger entre árboles de Navidad desde los Bs 150 a Bs 500, dependiendo del material y tamaño.

La Alcaldía de la ciudad de La Paz informó que esta gestión la dinámica se enfocará en potenciar la reactivación del sector económico, la reconstrucción del tejido social y la creación de espacios para que la población sienta el ambiente de fin de año.

Pesebres, adornos de porcelana, luces, árboles navideños, nacimientos, animales, entre otros, son los que se exponen en el lugar.

Posteriormente, se tiene previsto que la Feria Navideña se inicie el miércoles 1 de diciembre. Como ya es una tradición, los expositores instalarán sus puestos de venta en el campo ferial del Parque Urbano Central.

Desde 1982, la Preferia Navideña se desarrollaba en la calle Figueroa, como un adelanto de la Feria de Navidad. En 2009, los comerciantes se trasladaron a la avenida Simón Bolívar.

TAGS: La Paz