Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Descubre la formación rocosa que está en Atocha y dicen "es la Copa del Mundo" boliviana

El Valle de las Rocas, en Atocha, tiene su propia "Copa del Mundo" y está en Bolivia, no en Qatar. 

Los 'memes' de la "Copa del Mundo" de Atocha, no se hicieron esperar. Foto: Twitter @Atochadepie
Los 'memes' de la "Copa del Mundo" de Atocha, no se hicieron esperar. Foto: Twitter @Atochadepie

El Valle de las Rocas, en Atocha, tiene su propia "Copa del Mundo" y está en Bolivia, no en Qatar. 

"¿Para qué viajar a Qatar, si en Bolivia tenemos nuestra propia Copa del Mundo en Potosí?", dicen los usuarios en redes sociales. Uno de los atractivos turísticos más llamativos de Potosí se ha viralizado y se trata del Valle de las Rocas de Atocha, con sus formaciones rocosas. 

El comparativo entre la roca de Potosí y el trofeo del Mundial Qatar 2022 viene como "anillo al dedo" y es que los usuarios en redes sociales compararon la semejanza entre ambos y las siluetas "lo delatan". 

¿Ya conoces la "Copa del Mundo" de Bolivia? Estas formaciones rocosas están ubicada en Atocha, que queda a unas 4 horas y media de Potosí, el Valle de las Rocas, es un reconocido atractivo turístico que capta la atención por un magnetismo que atrapa. 

Las geoformas están forjadas por la erosión del viento y tiene formaciones de piedra, poco usuales, entre esas destaca "La Copa del Mundo" de Bolivia, bautizada así en redes sociales por los usuarios. 

Esta formación tiene unos 10 metros de alto, su base rocosa se asemeja al soporte que tiene el trofeo y la podrás ubicar, cerca de la comunidad de Falsuri, en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí. 

Los turistas y visitantes, han logrado identificar entre las formaciones rocosas del Valle de las Rocas, un cóndor, un sapo, un pingüino, un león y una "cenicienta", sí, como la de las caricaturas. Ahora visualizan a la "Copa del Mundo". 

A este fenómeno psicológico se le reconoce como pareidolia, es un sentido patológico, de los humanos, quienes al encontrar formas en las rocas, nubes u objetos, el cerebro interpreta las formas abstractas en imágenes aleatorias con patrones reconocidos. Sin embargo, los más regionalistas, aceptan esta "similitud" como una bendición de la naturaleza y del fenómeno natural de la erosión.