Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Año Nuevo Chino, inicia el año del buey de metal: significado y explicación

Conozca el significado del Año Nuevo Chino que este 12 de febrero da inicio al año del buey de metal.

Celebración del Año Nuevo Chino. Foto: Pixabay
Celebración del Año Nuevo Chino. Foto: Pixabay

Conozca el significado del Año Nuevo Chino que este 12 de febrero da inicio al año del buey de metal.

China celebra este 12 de febrero su Año Nuevo Lunar, una de las festividades más importantes en el país asiático, y este año se despiden de la rata de metal, el primero de los signos del zodiaco según el horóscopo chino, para dar paso al buey de metal.

De acuerdo al calendario tradicional chino, este será el año 4.719 y será regido por el buey. Un animal que inicia un ciclo de 12 años y que corresponde a las personas nacidas, de acuerdo al calendario gregoriano, en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 2009 y 2021.

2021, el año del buey de metal

El horóscopo chino se encuentra conformado por un total de 12 animales que rotan cada año en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Además, de acuerdo a la creencia milenaria china, el horóscopo también está constituido por cinco elementos de la naturaleza: la tierra, el fuego, el agua, el metal y la madera. 

Son estos dos los elementos que determinan el animal que regirá el año y, en este caso, corresponde al buey, segundo en el orden del horóscopo; y como elemento al metal.

Origen y significado

Según la leyenda tradicional, un emperador chino convocó a una carrera en la que participaron 12 animales. Esto serviría para determinar cuál sería el orden del zodiaco.

Al momento de cruzar un río, la rata sabía que no podría ganar a los demás , por lo que se colocó en la cabeza del buey.

Luego de cruzar el río, y llegando ya a la línea de meta, la rata saltó de la cabeza del buey para llegar primera y quedarse con el primer lugar por encima del buey.

Es por eso que se dice de las personas nacidas en el año del buey, incluido este 2021, que son honestas, trabajadoras y sinceras.

TAGS: Año Nuevo