Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Oraciones a Santa María Goretti para vencer las dificultades y pedir ayuda

Si te encuentras en una situación difícil donde requieres perdón y ayuda, aquí te tramos poderosas oraciones para que le pidas con todas tus fuerzas.

Poderosas oraciones para vencer las dificultades y pedir ayuda. Foto: Shutterstock
Poderosas oraciones para vencer las dificultades y pedir ayuda. Foto: Shutterstock

Si te encuentras en una situación difícil donde requieres perdón y ayuda, aquí te tramos poderosas oraciones para que le pidas con todas tus fuerzas.

Santa María Goretti, la más joven de la religión católica, murió cuando tenía tan solo 11 años de edad. Perdió a su padre por malaria, y su madre tuvo que hacerse cargo de ella y sus hermanos. Desde muy pequeña dedicó su vida a Dios demostrando su profndo amor, y en oraciones, pidiendo la gloria para el alma de su papá.

¿Su motivo de muerte? Desde muy joven empezó a sufrir de acoso por parte de uno de sus vecinos, Alessandro, un joven muy fuerte y fornido que se acercó a la familia con malas intenciones. María permanecía sola en casa y nunca se atrevió a decirle nada a su madre debido a las amenazas del acosador.

Una tarde, se encontraba sola en casa cuidando de su hermana menor, y fue cuando Alessandro entró e intentó abusar de ella, pero como ella se resistió, terminó propinándole 14 puñaladas que acabaron con su vida. No obstante, antes de su deceso, Goretti perdonó a su asesino y le pidió a Dios que lo perdonara para que juntos entraran al paraíso.

A ella se le atribuye la pureza y es por eso que los devotos le piden por situaciones donde se requiere perdonar a alguien o incluso tener la fortaleza para superar problemas; y hoy, te traemos dos poderosas oraciones, compartidas por el portal ‘Oraciones al Espíritu Santo’ y el portal 'La Luz de María'; una para que Dios te permita vencer las dificultades en nombre de ella y otra para que te brinde su ayuda.

Oración para pedir ayuda

¡Oh Santa María Goretti!, que ayudada por la Divina Gracia no vacilaste en derramar tu sangre a la tierna edad de once años y en sacrificar tu vida para defender tu pureza infantil. Vuelve tus ojos, Oh Celestial Doncella, sobre esta mísera humanidad, tan alejada del camino a la eterna salvación.

Enseña a todos, especialmente a la juventud, con qué valentía y prontitud deben posponer todas las cosas al amor de Jesús; y consíguenos del Señor un verdadero horror al pecado para que, apartándolo siempre de nosotros, podamos vivir en gracia de Dios y merecer el premio eterno del cielo. Así Sea.

Oración para vencer dificultades

Señor Dios Todopoderoso y amado, que eres fuerza de las almas inocentes, a las que das especial relevancia, y te complaces en los corazones limpios: Tú que premiaste a santa María Goretti con la palma del martirio en la edad juvenil, por tanta fe como mantuvo en ti mientras soportaba las puñaladas que recibía, concédenos, por su intercesión, que nunca nos falte la fe, la constancia en tus mandamientos, el perdonar a los que nos ofenden, como ella perdonó a su agresor.

Y danos a nosotros también, así como a esta virgen le diste, la victoria en el combate, la posibilidad de que podamos librar el nuestro, tomados de la mano de María. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo y Señor Nuestro, que vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com