Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Eclipse solar: ¿Cómo se verán afectados los signos?

El próximo 14 de marzo habrá un eclipse lunar total en Virgo y el 29 de marzo, será un eclipse parcial solar. 

Actualización
Los astrólogos advierten que el caos y la dinámica inestable se vivirá en marzo. Foto: Shutterstock
Los astrólogos advierten que el caos y la dinámica inestable se vivirá en marzo. Foto: Shutterstock

El próximo 14 de marzo habrá un eclipse lunar total en Virgo y el 29 de marzo, será un eclipse parcial solar. 

Marzo viene cargado a nivel astrológico y es que en el mismo mes, habrá dos eclipses: el 14 un eclipse lunar total en Virgo y el 29 de marzo, un eclipse solar parcial en Aries. ¿Cómo se verán afectados los signos? 

El astrólogo Juan Pedro Jiménez reveló que implicaciones tendrán estos eclipses para los signos y cómo aprovechar el tránsito en la vida diaria. 

“Entendemos que los eclipses solares tendrían una influencia mayor sobre asuntos externos, eventos específicos más bien observables desde una perspectiva objetiva; mientras que los lunares estarían ligados a una influencia subyacente, emocional, de procesos internos”, precisó Jiménez para El Clarín de España. 

Explicó que los eclipses son "focos de intensidad energética" donde el Sol y la Luna tienen una representación de la oscuridad del subconsciente y la plenitud del presente. El nodo norte invita a los signos a conectar con actividades relacionadas con la creatividad como la música, el arte y la introspección. 

“Si bien el nodo norte estará en Piscis, el eclipse tendrá, todavía, al Sol y la Luna presentes en Aries, lo que dificultará esto de la ‘disolución del ego’, propio de los piscianos. Si esperamos una resolución de los conflictos bélicos que afectan al mundo, tal vez habrá que esperar hasta un poco más avanzado 2025, ya rondando la instancia del próximo período de eclipses, en septiembre”, precisó el astrólogo. 

Por su parte, la astrólogo Steph Koyfman asegura que la dinámica de estos eclipses de marzo se mantendrá "caótica y accidentada". Debido a que Venus y Mercurio estarán retrogradando en Aries y Piscis. Adicionalmente, se suma a esta "danza astrológica" que Neptuno sale de Piscis por primera vez desde el 2012. 

Venus retrógrado es una invitación a renovar los lazos y el compromiso emocional, las cosas que no fluyen se cortarán por sí solas. Mercurio en Arias impactará a todos los signos y la señal es que nada saldrá como lo tenías planificado. La invitación de los expertos es a abrazar el cambio, soltar lo que no te conviene y evitar aferrarse. 

TAGS: Eclipse