Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Uñas quebradizas: descubre cómo mejorar la fortaleza de tus uñas en casa

Si quieres tener uñas fuertes, estas son las recomendaciones para lograrlo. 

Descubre cuáles son las alternativas que necesitas para tener uñas más saludables. Foto: Pexels
Descubre cuáles son las alternativas que necesitas para tener uñas más saludables. Foto: Pexels

Si quieres tener uñas fuertes, estas son las recomendaciones para lograrlo. 

Las uñas quebradizas tienen una causa y si quieres mejorar este aspecto, todos los secretos para lograrlo deben estar en la alimentación saludable y en algunos trucos caseros. 

Comer saludable 

Si tienes uñas excesivamente débiles y quebradizas, la razón puede estar contenida en no tener todos los nutrientes de los alimentos, así que una solución de base, puede ser, comenzar a comer mucho más saludable. 

Comer más verduras, vegetales y frutas puede ayudarte a consumir más vitaminas, aminoácidos y proteinas esenciales que te ayudarán a estar más sano y por ende, lucir unas uñas más fuertes. 

Bajarle al estrés

Si tiendes a vivir con mucho estrés por todas las jornadas, problemas familiares o financieros, toca tomarse las cosas con calma porque las uñas débiles pueden ser un síntoma de alerta que estás en una situación de mucho estrés y estos pueden verse reflejados en la salud de tus uñas.

Evitar el contacto con sustancias

Si sueles usar uñas postizas o de gel, estas sustancias pueden ser algo abrasivas para la salud de las uñas y pueden convertirlas en más quebradizas e incluso tener una tonalidad amarillenta, además de inducir lesiones o manchas que pueden ser dañinas. 

El uso excesivo de esmalte de uñas, sin descansos apropiados, de unos 10 días, puede dañar el esmalte natural de la uña y estar más propensa a hongos. Así que dejar descansar las uñas, puede ser una alternativa para convertirlas en más fuertes. 

Consumir vitaminas 

Si notas que aunque comes lo suficientemente bien, haces ejercicio y tomas agua sufiente pero aún continúas con uñas débiles, un suplemento puede ser una alternativa saludable. Según detalla el portal Besins Health Care, el uso de la biotina puede ser de provecho para tener uñas más fuertes y saludables. 

De hecho, aseguran que el 20% de la población se suele ver afectado por tener uñas débiles y quebradizas, aunque es mucho más común en mujeres que hombres. Así que la suplementación con vitamina B8 puede ser de gran provecho para uñas y cabello. 

TAGS: Uñas

Artículos Relacionados

Vida Sana • ABR 7 / 2022

Secretos para tener una piel de bebé

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com