Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Cuatro propiedades de la canela y cómo usarla para la salud

Gracias a sus propiedades, la canela puede ser altamente beneficiosa para la salud del organismo. Descubre, algunas de sus propiedades.

Actualización
Los componentes de la canela, aportarán beneficios a la salud del organismo. Foto: Pixabay
Los componentes de la canela, aportarán beneficios a la salud del organismo. Foto: Pixabay

Gracias a sus propiedades, la canela puede ser altamente beneficiosa para la salud del organismo. Descubre, algunas de sus propiedades.

La canela tiene múltiples usos, uno de esos es culinario. Sin embargo, tiene propiedades medicinales que tiene muchos beneficios para la salud del organismo, estas son algunas de ellas. 

Controla la diabetes

Algunas investigaciones aseguran que la canela puede coadyuvar en el control de la azúcar en la sangre, consumir un te de canela en las mañana puede fungir como un agente que interviene en los procesos naturales del cuerpo, disminuyendo así la glucemia. La canela tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que beneficia el funcionamiento del páncreas. 

Control de peso 

La canela tiene efectos termogénicos y metabólicos, si consumes canela tu organismo aumentará el gato energético y la oxidación de la grasa será mucho más óptima, ayudando a la pérdida y control de peso. 

Hay que recordar que la canela es una especie rica en fibras, lo que confirma que sentirás mayor saciedad, disminuyendo la ansiedad y la reducción de la sensación del apetito. 

Protege el corazón

Los componentes activos de la canela, cinamaldehído y ácido cinámico, brindan una propiedad cardioprotectora, que inducen a la producción de óxido nítrico, un compuesto que beneficia la función de las arterias para que se relajen y la sangre fluya con mayor facilidad. 

Combate infecciones 

Entre las principales propiedades está la fúngica, que está demostrado que puede ayudar a combatir las bacterias y virus de forma efectiva. El aceite esencial de canela tiene propiedades microbianas por lo que ayudan a tratar las infecciones respiratorias que son ocasionadas por hongos y bacterias. 

También está demostrado que la canela tiene propiedades que sirven para contrarrestar la halitosis y previene la aparición de caries.

La canela tiene propiedades antioxidantes, por sus elementos fenólicos y flavonoides que aseguran sirven para prevenir enfermedades cardíacas, infertilidad y elimina la acción de radicales libres, que aceleran el proceso del envejecimiento en el cuerpo. 

La canela se puede consumir en infusiones, combinado con té o añadida en jugos, la idea es tratar de aumentar su consumo, de forma progresiva, para observar todos los beneficios que tiene la canela para tu salud. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com