Por: Willmary Montilla • Con info Vogue.

Hieloterapia facial: el tratamiento antiedad más efectivo y económico para el rostro

Si las arrugas y pliegues en el rostro te atormentan, el hielo será tu mejor aliado para combatirlos. 

Actualización
La hieloterapia es uno de los tratamientos más efectivos y  económicos para el rostro. Foto: Pixabay
La hieloterapia es uno de los tratamientos más efectivos y económicos para el rostro. Foto: Pixabay

Si las arrugas y pliegues en el rostro te atormentan, el hielo será tu mejor aliado para combatirlos. 

La hieloterapia facial se ha convertido en uno de los mejores trucos de belleza para combatir el paso de los años. Si tienes arrugas pequeñas y pliegues naturales, es una forma muy económica de prevenirlas. 

Las celebridades de Hollywood, como Drew Barrymore, han popularizado el uso de los cubitos de hielo como una forma de combatir las líneas de expresión y la terapia es usar pañitos envueltos con hielo y aplicarlo en toques.

El hielo es muy beneficioso para las personas que suelen hincharse mucho, que tienen acné o procesos inflamatorios en los ojos, según la Academia Americana de Dermatología, puede ayudar en la circulación sanguínea, cerrar poros abiertos y prevenir la aparición de puntos negros en el rostro. 

Entre las rutinas de antienvejecimiento es una de las más económicas, lo primero que debes hacer es lavar el rostro, envolver un cubo de hielo es una toalla limpia y aplicarlo sobre las zonas que deseas trabajar. 

Los cubos de hielo deben frotar con suavidad al rosto, manteniendo un sentido, si sufres de acné, puedes aplicar hielo de forma intermitente. En la zona de los ojos, la zona irritada de los labios, la nariz y las ojeras. 

Las bolsas de los ojos disminuyen de forma considerable, puedes usarlo diariamente y así controlar la inflamación que generan las espinillas del acné.  

En caso de que quieras ejercer mayor efecto en el rostro, puedes sumergir el rostro en un envase de agua fría, con hielo. Sumerge la cara por unos minutos y aguanta lo más que puedas la respiración. Al salir, puedes hacer un masaje reafirmante para que puedas aprovechar la tensión que ejerce el frío sobre los músculos. 

La asequibilidad del hielo convierte esto en una de las terapias más económicas para el cuidado facial. Coadyuvando a mejorar la circulación sanguínea, aplicando oxígeno y tersura al rostro.

TAGS: Hielo