Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

21 de diciembre: Cómo atraer las bendiciones del Espíritu de la Navidad

Este miércoles 21 de diciembre, llega el Solsticio de Invierno y existe la costumbre de atraer las bendiciones con la llegada del Espíritu de la Navidad. 

El Ritual del Espíritu de la Navidad incluye una lista de 21 deseos y una pequeña bienvenida. Foto: Pixabay
El Ritual del Espíritu de la Navidad incluye una lista de 21 deseos y una pequeña bienvenida. Foto: Pixabay

Este miércoles 21 de diciembre, llega el Solsticio de Invierno y existe la costumbre de atraer las bendiciones con la llegada del Espíritu de la Navidad. 

Si quieres atraer la abundancia para este 2023, este miércoles 21 de diciembre, llega el Espíritu de la Natividad. Es un ritual que te servirá para atraer todos los anhelos de tu corazón para la llegada de la Navidad. 

La tradición de darle la bienvenida a la Navidad es de origen Celta, ellos creían que el Espíritu de la Natividad, llegaba a la Tierra, dos horas antes de la medianoche del 21 de diciembre. Las familias que querían atraer la abundancia y la prosperidad para el año venidero, hacían un ritual para recibirlo. 

Las diferentes culturas han ido incorporando esta creencia y hacen un pequeño ritual de bienvenida. Se cree que ese "espíritu se trata de Santa Claus, con una vibrante túnica color dorado".  ¿Cómo darle la bienvenida al Espíritu de Navidad? 

Ritual de 21 deseos

Vas a necesitar: tres velas, una azul, una amarilla y una roja. Una varita de incienso, puede ser de sándalo o mandarina. Mandarinas frescas, fósforos, hojas de papel para escribir, lápiz  y tijeras. 

Ahora tomarás el papel, encenderás las velas, una cerca de la otra junto con el incienso y dispondrás de un momento de relación para escribir tus 21 deseos para la Navidad. Puedes meditar bien sobre qué anhelos tiene tu corazón, inicias la petición con las cosas mayores, pidiendo la paz mundial, la salud de tus seres queridos y dejas de último, los deseos para tu vida. 

Abre las puertas y ventanas, dejando "ingresar" al Espíritu de la Navidad para que abra la abundancia a todos en el hogar. Cuando culmines, pasarás las peticiones por el calor de las velas y pasarás el incienso de mandarina o sándalo sobre ellas, sin quemarlas. Guarda las peticiones en un lugar seguro. Dejarás las velas encendidas, hasta que se consuman en su totalidad. 

Oración al Espíritu de la Navidad

“En tu nombre, Amada Presencia Todopoderosa, doy la bienvenida al Santo Espíritu de Navidad, quien baja a este planeta con la misión de dar. Te saludo, te reconozco y te bendigo; te doy las gracias por la maravillosa labor de amor, alegría y paz que realizas. 

Abro las puertas de mi corazón y de mi hogar a tu radiación, y te reconozco como huésped privilegiado al festejo. Demando, acepto, recibo y realizo una abundante provisión para mí, para mi familia, mis amigos y para toda la humanidad”, amén, amén y amén. 

Artículos Relacionados

Vida Sana • NOV 18 / 2021

Oración para dar inicio a la Navidad

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com