Descubre cómo es el truco para cortarse el cabello según la Luna
Cortarse el cabello según la fase lunar puede ayudarte a tener un cabello más saludable y fuerte.
Cortarse el cabello según la fase lunar puede ayudarte a tener un cabello más saludable y fuerte.
Si quieres un lucir un cabello más sano, saludable y hermoso, cortarlo según las fases de la Luna puede ayudarte a lograrlo. ¿Cómo saber cuándo cortarlo y aprovechar la fase lunar del mes?
Luna nueva
Según explica Schwarzkopf, la Luna Nueva no es conveniente para cortarse el cabello. Resulta que cuando se encuentra en esa fase, el cabello puede volverse más debil y puede agilizar su caída. Durante esta época, es ideal realizarse un tratamiento reconstructivo o reparador, que pueda brindar una hidratación profunda a la hebra capilar.
Luna creciente
Esta fase lunar es la más idónea para favorecer el crecimiento del cabello, los expertos de Schwarzkopf aseguran que si cortamos el cabello durante esos días, crecerá con mayor rápidez y fortaleza. La recomendación del corte también incluye una hora específica, que es de 12 del mediodía a 6:00 de la tarde, cuando el movimiento lunar está en plenitud.
Para identificar que la Luna está en su fase creciente, podrás mirar el cielo y la mitad de la Luna conforme pasa la noche, se verá con menor intensidad.
Luna llena
Si tienes cabello seco, sin vida y maltratado, la fase correcta para cortar el cabello es la luna llena. Si buscas darle un cambio drástico a tu cabellera, es el tiempo preciso para lograrlo porque permitirá una regeneración profunda del cabello. El mismo horario entre las 6:00am y las 12 del mediodía son los propicios para lograr ese cambio tan anhelado.
Si buscas desintoxicar tu cabello de tintes o tratatamientos químicos, la Luna llena será tu mejor aliado para lograrlo.
Luna menguante
Si tienes poco cabello y quieres tener más volúmen, es tiempo de aprovechar la fase de cuarto menguante de la Luna, puedes cortar y mantener el balance del corte de cabello, disfrutando de esta fase lunar. Caso contrario para quienes les crece mucho el cabello, el cuarto menguante es ideal para cortar el cabello y que este crezca mucho más despacio.
La creencia popular de que el cabello se ve afectado por las fases de la Luna ha logrado llamar la atención de muchas mujeres, sin embargo, no hay un estudio científico que compruebe esta teoría.