Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Perrita que entierra a su cría muerta conmovió a los usuarios de redes sociales

Perrita Husky Siberiano pierde a su cría y decide enterrarla para darle el último adiós.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Perrita Husky Siberiano pierde a su cría y decide enterrarla para darle el último adiós.

¿Que los animales son capaces de sentir dolor como un ser humano? De eso no cabe la menor duda, de hecho, tienen sentimientos de felicidad, tristeza, rabia y hasta estrés como cualquiera de nosotros, y eso se han encargado de demostrar con muchas de sus acciones.

Como prueba de dicha teoría, una perrita Husky Siberiano se encargó de demostrar a millones de usuarios en las redes sociales el sufrimiento tan grande por el cual estaba atravesando luego de perder a 3 de sus 5 crías, tomando la decisión de abrir un agujero en el suelo para enterrarlas.

De sus 5 crías, 3 nacieron sin vida. Foto: Pixabay

Al parecer, el hecho ocurrió el pasado 21 de abril en la ciudad de Vientián, en Laos, y fue su dueño quien se encargó de grabar la desgarradora escena, en la cual la perrita, ‘Moggy’, se disponía a enterrar a uno de sus cachorros justo al lado de un árbol, por lo cual comienza a sacar la tierra con sus patas para que el agujero sea lo suficientemente profundo. 

Este es uno de sus cachorros muertos. Ver a mi querido perro llevar a los bebés muertos al hoyo uno por uno me rompe el corazón” expresó el hombre, dueño de ‘Moggy’, para el canal de YouTube Viral Press. 

Posteriormente, se ve la delicada forma en la que pone a su cachorro justo en el hueco, acomodándolo para que quede bien, y termina cubriéndolo con la tierra que anteriormente había sacado, y algunas hojas del lugar. 

De esta forma, pone en evidencia su dolor al perder a sus hijos, pues es notoria la forma en la que lame la cabeza de su cría cuando la pone en el agujero, demostrando que el instinto maternal no cambia por ser de diferente especie, que ese amor por los hijos siempre será igual de inmenso y que la pérdida de un ser querido no es menos dolorosa por ser animales.

La actitud de esta perrita logró sorprender y conmover a los usuarios de diferentes redes sociales en las que fue difundido el video, así como en la plataforma de YouTube donde también fue replicado, donde los comentarios de tristeza por lo sucedido y de compasión por ‘Moggy’ no se hicieron esperar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com