Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

10 increíbles cosas que no sabías de los besos

Desde las reacciones sobre el cerebro hasta las implicaciones sobre la salud, el beso tiene muchos datos curiosos y aquí te los contamos.

Curiosidades de los besos. Foto: Shutterstock
Curiosidades de los besos. Foto: Shutterstock

Desde las reacciones sobre el cerebro hasta las implicaciones sobre la salud, el beso tiene muchos datos curiosos y aquí te los contamos.

Los besos pueden ser muy diferentes, pero cuando surgen en pareja, este contacto tan típico de los humanos encierra mucho más de lo que puede parecer a primera vista.

Desde las reacciones que se activan en el cerebro hasta las implicaciones sobre la salud, estas son las 10 cosas que probablemente no conocías sobre los besos.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer que tus besos sean inolvidables? 

10. El lado hacia donde besas

Cuando besas, hay más probabilidades de que inclines tu cara hacia la derecha, esto, ya que según expertos, está vinculado con cómo nos sostenía nuestra madre para darnos de comer durante la lactancia.

Besos apasionados

9. Sensaciones en el cerebro

La boca es, entre todos los órganos erógenos del cuerpo, el que está situado más cerca del cerebro. Por eso, al besarse, las terminaciones nerviosas que se activan implican un área cerebral incluso más amplia que la relacionada con los genitales.

8. Aumento de las pulsaciones

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Viena, cuando una persona besa a su pareja, las pulsaciones pasan de 60 hasta incluso 130 por minuto.

7. ¿Los besos se originan con las madres?

Algunas teorías sitúan el origen del beso en el comportamiento de las madres con sus bebés en las sociedades prehistóricas, cuando les daban con la boca los alimentos ya masticados. Según otras tesis, el beso es una prolongación de la lactancia.

6. La sensación que generan los besos

Los científicos creen que nos besamos para intercambiar información genética y con ello determinar si somos buenos compañeros para procrear.

Incluso, se ha demostrado que cuando nos besamos usamos 5 de los 12 nervios craneales.

Curiosidades de los besos

5. El beso romántico

Expertos y científicos afirman que el beso romántico existe en el 90% de las culturas del mundo

Sin embargo, los besos apasionados inmortalizados en películas, canciones o novelas como un termómetro del afecto romántico no son concebidos de igual modo en la mayoría de las culturas sino que en algunas resulta una demostración incómoda o, incluso, repulsiva.

4. ¿Qué ciencia estudia el beso?

La ciencia que estudia el beso se llama filematología. Esta es una ciencia que se dedica a estudiar cuáles son las reacciones que se producen en nuestro cuerpo cuando besamos o somo besados. 

En la actualidad científicos de prestigiosas universidades han efectuado reveladores estudios en esta materia.

3. Los besos que actúan como droga

Un beso apasionado actúa como una droga produciendo dopamina. La dopamina es en gran parte responsable de los sentimientos de placer y motivación. Esta sustancia también se encuentra en la cocaína.

La dopamina genera sentimientos de euforia, insomnio y pérdida de apetito. Desde el punto de vista físico un beso puede causar que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, se acelere el pulso y se sonrojen las mejillas.

Besos románticos

2. Los beneficios de los besos

La saliva de los hombres contiene testosterona. Cuando un hombre besa a una mujer, le transfiere esta hormona, pudiendo despertar el apetito intimo de la mujer. Además, la hormona permite tener una referencia sobre el grado de fertilidad de la mujer y conocer su estado de salud.

1. ¿Besar ayuda a quemar calorías?

De acuerdo a investigaciones realizadas, se ha determinado que al besar se puede quemar aproximadamente de 2 a 3 calorías por minuto.

Otros estudios explican que los besos ayudan a reducir el estrés, los niveles de colesterol y elevan la oxitocina, conocida como la molécula del amor.

¿Y tú, conocías alguno de estos datos sobre los besos?

No dejes de leer: Los 7 secretos que las mujeres le esconden a sus parejas