Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Alimentos que combaten el paso del tiempo

Ayuda a tu piel a lucir mucho más joven con estos productos alimenticios

Actualización
Consigue una piel mucho más saludable con estos alimentos. Foto: Shutterstock
Consigue una piel mucho más saludable con estos alimentos. Foto: Shutterstock

Ayuda a tu piel a lucir mucho más joven con estos productos alimenticios

¿Quieres lucir mucho más joven pero no quieres hacer complicados tratamientos faciales? Y es que si quieres evitar aplicarte cuanto producto de belleza hay para verte más joven tan solo con consumir estos alimentos tu piel se verá más sana, hidratada, luminosa y firme que nunca.

Almendras

Este es uno de los alimentos más usados en tratamientos estéticos gracias a su contenido de ácido oleico, sustancia que nutre la piel desde su interior. Además la vitamina E presente en las almendras previene el envejecimiento. Pero para obtener todas sus propiedades con tan solo comerlas, los expertos en belleza recomiendan consumir un puñado de almendras 3 o 4 veces a la semana, para así empezar a notar como se hidrata y suaviza tu piel. Además, este fruto seco previene las estrías.

 

Zanahoria

Con su aporte de antioxidantes y provitamina A, la zanahoria es uno de los vegetales más recomendados para mejorar el estado de tu piel. Estas propiedades ayudan a que la sensibilidad de la piel por el contacto con el sol se disminuya. Además, consumir zanahoria ayuda a revitalizar y fortificar el estado de las uñas y el cabello.

 

Pescados azules

Peces como el salmón, el atún, la sardina, etc, contiene un alto porcentaje de omega 3, nutriente imprescindible en la salud de la piel ya que ayuda a la hidratación de la misma. Además, consumir pescados azules ayuda también a calmar la irritación y la inflamación, combatiendo padecimientos cutáneos como la las rojeces, los eccemas y las dermatitis. Además, gracias a su contenido de zinc, fortalece la salud del cabello y las uñas.

 

Uvas

Uno de los componentes más famosos de la uva es el resveratrol, un antioxidante que estimula las enzimas cutáneas para así evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Es uno de los productos más usados en la estética dermatológica gracias a que la uva también estimula la producción de colágeno, otra sustancia que evita que la piel envejezca.

 

Toronja

Es uno de los mejores alimentos antisépticos que existen. Tomar jugo de toronja en el desayuno ayuda a prevenir infecciones en la piel así como regular las pieles con exceso de grasa. Además, aplicado sobre hongos o verrugas ayuda a curar estos padecimientos cutáneos. Por otro lado, diluir unas cuantas gotas de toronja en agua y aplicarlas sobre el cuero cabelludo es un remedio eficaz para combatir y erradicar la caspa y la seborrea.

 

Espinacas

Las espinacas y en general los vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, brócoli, etc) son recomendadas para eliminar las toxinas del cuerpo. Además, gracias a que contienen vitaminas, minerales y yodo, ayuda a controlar el acné. Para su consumo se recomienda comerlas crudas o poco cocidas para que no se pierdan sus propiedades naturales. También puedes optar por machacar sus hojas y realizar una mascarilla.

 

Yogur

Gracias a las proteínas de la leche que se encuentran presentes en el yogur, la piel se beneficia y se vuelve mucho más fuerte y elástica. Además, las bacterias presentes en este alimento se encargan de eliminar los residuos de piel para que luzca mucho más saludable. También puedes mezclar 1 yogur con 2 gotas de aceite de oliva y un poco de miel, dejando actuar durante 30 minutos para crear una mascarilla que elimine el total de las células muertas en tu rostro.

También puedes leer: La obsesión por comer sano tiene nombre: Ortorexía

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com