Actualización: Dom, 24 / Mar / 2019 11:05 am
Bolivia.com La Paz Dom, 24 / Mar / 2019 10:30 am

Alimentos que te ayudarán a dormir plácidamente

En Bolivia.com te recopilamos algunos productos naturales para conciliar el sueño

Alimentos que te ayudarán a dormir plácidamente
Con algunos alimentos podrás dormir profundamente. Foto:Shutterstock

De acuerdo a recientes estudios se ha podido determinar que uno de cada tres adultos sufre de insomnio de manera ocasional, lo cual repercute en las actividades diarias que realizan las personas. Y aunque existen miles de recetas y formas de conciliar el sueño, una de las más sencillas es consumir ciertos alimentos que, de manera natural, te ayudarán a dormir plácidamente. Por eso en Bolivia.com recopilamos 10 alimentos que seguro de ayudarán a dormir como un bebé.

Nueces

Estos frutos secos contienen una sustancia llamada melatonina (que es conocida por ser la hormona del sueño) por lo que ayuda a sentirse cada vez más sedado hasta finalmente conciliar el sueño. Se recomienda comer un puñado de nueces antes de irse a dormir para lograr que su efecto sea más eficiente.

 

Cerezas

Estas frutas también contienen una gran cantidad de melatonina, por lo que son una gran elección para combatir el insomnio. Recientes estudios arrojaron que beber una onza de jugo de cereza al levantarse y otra antes de acostarse ayuda a dormir mínimo 40 minutos más que las personas que no consumen esta fruta.

 

Plátano

El plátano posee grandes cantidades de minerales como el potasio y el magnesio (que ayudan a aumentar la relajación muscular) además de aminoácidos como el triptófano, que se encarga de la producción de la serotonina (más conocida como la “hormona de la felicidad”) y la melatonina, la sustancia que induce al sueño. 

 

Manzanilla

La manzanilla es una de las hierbas aromáticas con más propiedades que se pueden encontrar. Según varios estudios, la manzanilla puede aliviar la ansiedad y el estrés, además de combatir muy efectivamente el insomnio. Se recomienda una taza de té de manzanilla caliente antes de acostarse para provocar la sensación de somnolencia y así poder conciliar el sueño más fácilmente.

 

Pavo

La carne de pavo contiene triptófano, precursor de la hormona que facilita el sueño. Por esta razón, si sufres de insomnio casual o crónico, priorizar el consumo de carne de pavo por encima de otras te ayudará a generar más triptófano para así conciliar el sueño con mayor facilidad.

 

Huevos

Al ser uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural, el huevo es una gran alternativa para dormir más profundamente. Recientes estudios han señalado que las personas con deficiencias de vitamina D en su organismo tienden a tener un sueño mucho más liviano y despertarse con más frecuencia, al contrario de quienes consumen cantidades adecuadas de dicha vitamina.

 

Leche 

Suele ser uno de los remedios naturales más usados y efectivos para tratar el insomnio. Y no es casualidad ya que en la leche se encuentra una gran cantidad de calcio y triptófano, además de vitamina D, tres sustancias claves para sentir la necesidad de dormir y hacerlo durante tiempos prolongados.

 

Salmón

Este pescado es una gran fuente de ácido omega 3. Un reciente estudio dio a conocer que este ácido ayuda a las personas a conciliar el sueño con mayor facilidad además de brindar un sueño mucho más profundo y reparador.

 

Arroz blanco

Los expertos han analizados las propiedades de los carbohidratos y han resuelto que comer una porción de estos tiempo antes de dormir puede ayudar a que el sueño llegue mucho más pronto, evitando así el insomnio. El arroz es especialmente útil en este caso y se recomienda comer una porción de arroz cuatro horas antes de acostarse.

 

Zanahorias

Varias investigaciones han arrojado que gracias a la producción de betacaroteno, propia de alimentos vegetales como la zanahoria, estos alimentos pueden incluirse en aquellos productos que pueden ayudar a conciliar el sueño en casos de insomnio.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si duermes bien?

Redacción Vida Sana - Bolivia.com