Actualización: Vie, 29 / May / 2020 6:33 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 29 / May / 2020 6:22 pm

¿Cómo evitar lesiones con el uso del mouse?

El uso frecuente del mouse puede llegar a ocasionarte lesiones en tu mano, estos son algunos trucos para evitarlo.

SIGUENOS EN:

Google News
Evita daños en los tendones de tu mano por el uso del mouse. Foto: Shutterstock
Evita daños en los tendones de tu mano por el uso del mouse. Foto: Shutterstock

Con el riesgo inminente por la pandemia del COVID-19 son muchos los estados que se han visto obligados a decretar el aislamiento preventivo obligatorio para su población, con lo que la gran mayoría de las personas ha tenido que desarrollar sus actividades laborales desde casa.

No obstante, el uso frecuente de las computadores, incluido el mouse y el teclado, puede llegar a tener ciertas consecuencias en la salud, una de ellas es el ‘síndrome del ratón’, relacionado con el ‘síndrome del túnel carpiano', por el uso prolongado del mouse; por esta razón traemos algunos trucos para que puedas evitarlo.

Cuida tu postura

Uno de los mayores errores al usar el mouse es la postura equivocada. La posición correcta es con el codo apoyado el mayor tiempo posible, y la mano debe descansar sobre el ratón sin hacer presión. El movimiento debe ser natural y de forma uniforme desde la palma hasta los dedos.

El uso del mouse puede provocarte daños en los tendones. Foto: Pixabay
El uso del mouse puede provocarte daños en los tendones. Foto: Pixabay

Ratón personalizado

Los ratones que son de un tamaño pequeño pueden provocar muchas más lesiones; lo importante es que verifiques que sea del mismo tamaño de tu mano, de hecho, si es inalámbrico es mucho mejor, pues los cables generan tensión.

Pausas activas

Debes darte un tiempo para tomar pequeños descansos en los que ejercites la mano, pues los tendones pueden verse desgastados y atrofiados; este desgaste puede provocar cierto tipo de inflamación, lo que limita la movilidad tan necesaria para el uso y la presión de las muñecas.

Por ende, debes hacer pausas de 10 minutos cada hora; además, no solo se trata de la posición de la mano, la postura del cuerpo también influye, pues todo se encuentra completamente conectado. Debes  cuidar también la posición de las piernas y la altura de la silla, la cual debe ser entre 45 y 50 cm.

El tamaño del mouse debe ser el ideal para tu mano. Foto: Pixabay
El tamaño del mouse debe ser el ideal para tu mano. Foto: Pixabay

Por otro lado, la altura ideal de la mesa debe ser de 70 y 75 centímetros para mantener una distancia coherente entre el torso y el computador; el caso omiso a estas medidas puede hacer que sufras de problemas en el túnel carpiano y en la espalda.

Reduce el uso del mouse

Si tienes la posibilidad de estar en un portátil, deberías considerar usarlo para alternar entre su función de tacto y el mouse. Además, los comandos o rutas rápidas de órdenes también pueden ser muy útiles, como la función copiar, pegar, abrir carpetas, entre otros.

Redacción Vida Sana - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News