Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

¿Cuál es el secreto para tener un abdomen perfecto?

Estas son las reglas básicas que debes seguir para lograr tonificar tu abdomen.

Actualización
Esta es la clave para poder tonificar tu abdomen. Foto: Shutterstock
Esta es la clave para poder tonificar tu abdomen. Foto: Shutterstock

Estas son las reglas básicas que debes seguir para lograr tonificar tu abdomen.

Son muchas las personas que inician una rutina de ejercicios para conseguir los resultados que esperan en su cuerpo, sin embargo, una gran parte de ellas tiende a caer en la frustración y desiste de dicha actividad al no evidenciar un gran cambio en el tiempo esperado. 

Y es que, aunque esta debe ser una labor de constancia y esfuerzo, muchas veces puede no ser suficiente para tener éxito, pues hay algunos errores que impiden conseguir resultados óptimos. Para ello, te revelaremos algunos secretos que debes tener en cuenta para poder lucir un abdomen envidiable; son reglas básicas que te serán muy útiles.

Quemar la grasa es indispensable

No solo basta con hacer ejercicios para fortalecer el músculo, si no bajas la grasa que tienes concentrada, jamás podrás conseguir la apariencia que deseas en tu abdomen. Incorpora a tu rutina ejercicios cardiovasculares de gran intensidad y cuida la cantidad de hidratos y calorías que consumes.

Cuida la cantidad de hidratos y calorías que consumes. Foto: Pixabay
Cuida la cantidad de hidratos y calorías que consumes. Foto: Pixabay

Persistencia

Tienes que saber que este proceso requiere de tiempo y constancia, pues no es algo que se logre de la noche a la mañana y sin poner ni un poco de empeño. Los productos mágicos que venden en el mercado que prometen bajar de peso sin ningún esfuerzo no son confiables, por lo que la única forma de conseguir la figura que quieres es poco a poco hacer ejercicios de alta intensidad, cuidar tu dieta y entrenar con fuerza.

Tiempo de entrenamiento

Se tiene una falsa creencia que asegura que entre más entrenas, mejores resultados podrás observar, y esto es completamente falso. Al trabajar un músculo los 7 días de la semana, solo lograrás saturarlo, por lo que es importante que lo dejes descansar y recuperar. Ejercita tu abdomen 3 o 4 veces por semana.

No trabajes tus abdominales los 7 días de la semana. Foto: Pixabay
No trabajes tus abdominales los 7 días de la semana. Foto: Pixabay

Variedad de ejercicios

Hay ejercicios muy buenos para tonificar el abdomen, pero si siempre realizas el mismo tu cuerpo se acostumbrará y no notarás el trabajo; por esta razón, es importante que incluyas varios a tu rutina, los cuales puedan trabajar diferentes músculos.

Aumenta la intensidad

Tus esfuerzos en la actividad física serán inútiles si no comienzas a incrementar la dificultad de a pocos, pues tu músculo no trabajará lo suficiente como para crecer y, por ende, tu abdomen no se verá marcado. Aumenta la intensidad de cada ejercicio o cámbialo por uno más difícil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com