Bolivia.com La Paz Lunes, 04 / Feb / 2019

Estudio confirma que el huevo ayudaría a reducir el riesgo de diabetes

Expertos recomiendan cocinar los huevos con poca o ninguna grasa, o preferentemente hervidos.

Estudio confirma que el huevo ayudaría a reducir el riesgo de diabetes
El huevo es un alimento muy nutritivo. Foto: Shutterstock

Un grupo de investigadores finlandeses revelaron una importante propiedad del huevo que podría beneficiar a muchas personas.

Luego de un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública y Nutrición Clínica de la Universidad de Finlandia Oriental, presentado públicamente por la academia American Journal of Clinical Nitrition, descubrieron que consumir un huevo al día resulta ser bueno para la salud.

Te puede interesar: ¡Cuidado con el consumo de pollo frito!

De acuerdo a las investigaciones, el huevo contribuiría a reducir en más de un tercio el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Después de examinar los hábitos alimenticios de 2.332 hombres entre los 42 y los 60 años, el equipo descubrió que las muestras de sangre de los hombres que comían más huevos incluían ciertas moléculas de lípidos que se relacionaban positivamente con el perfil de la sangre de los hombres libres de diabetes tipo 2.

Además, los investigadores identificaron diferentes compuestos bioquímicos en la sangre que predijeron un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 entre quienes consumían huevo.

Anteriormente expertos habían mencionado que el huevo subía el colesterol ¿qué tan cierto es? De acuerdo con estudios se confirma que los huevos tienen un alto contenido de colesterol.

Sin embargo, el efecto del consumo sobre el colesterol en la sangre es mínimo en comparación con el efecto de las grasas trans y las saturadas, lo que quiere decir que es más nocivo consumir una salchicha al desayuna que un huevo.

El huevo es un alimento con un gran contenido de proteínas importantes para nuestro organismo, con 70 calorías por huevo y 5 gr. de grasa. 

Redacción Vida Sana - Bolivia.com