Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno prioriza alerta sanitaria por la epidemia del dengue en Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz otorgará 300 ítems por reposición y ante el crecimiento de la población en esa región, situada al este de Bolivia.

Actualización
Alerta sanitaria por epidemia del Dengue. Foto: Shutterstock
Alerta sanitaria por epidemia del Dengue. Foto: Shutterstock

La Gobernación de Santa Cruz otorgará 300 ítems por reposición y ante el crecimiento de la población en esa región, situada al este de Bolivia.

El Gobierno nacional, la Gobernación de Santa Cruz y la Alcaldía de la ciudad oriental acordaron el miércoles, en una reunión, distribuir más de 400 ítems de salud para atender la emergencia por dengue en esa región e implementar una estrategia de gestión integral de atención de esa enfermedad.

"La Alcaldía, el Gobierno de Santa Cruz y el Gobierno central encararán esta emergencia sanitaria a raíz de la epidemia del dengue, no podemos permanecer parados cuando la necesidad es urgente", dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa.

Cruz, quien encabezó esa reunión, explicó que esos ítems serán entregados por una comisión a partir de esta jornada.

@MinSaludBolivia

Ministro de #Salud y auto...

Ver tweet completo

Detalló que el Gobierno nacional designará 120 ítems temporales para reforzar la atención en esa región, de los cuales "20 son para el Hospital del Niño" y "100 para el hospital de Pampa de la Isla".

Te puede interesar: Bolivia anuncia medidas preventivas para evitar el ingreso del Coronavirus

Asimismo, dijo que la Gobernación de Santa Cruz otorgará 300 ítems por reposición y ante el crecimiento de la población en esa región, situada al este de Bolivia.

"Esta emergencia es inmediata y el día de hoy una comisión del Ministerio de Salud establecerá que estos ítems y contratos sean inmediatos y, por otra parte, la misma comisión va a trabajar para que tengamos la proyección de crecimiento y podamos cubrir las necesidades de Santa Cruz", indicó Cruz.

El Ministro de Salud también pidió a la población su participación para eliminar criaderos e identificar oportunamente los síntomas de peligro de la enfermedad, así como la asistencia oportuna a los centros de salud.

Por su parte, el representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio, quien participó de esa reunión, recordó que "el dengue es un problema social que requiere la participación de todos. Las autoridades deben atender la epidemia, pero la comunidad debe también comprometerse a disminuir la incidencia de la enfermedad en el país".

@unitelbolivia

En #Sucre se confirman 26...

Ver tweet completo

Según el Sedes, se ha disparado de manera alarmante la cantidad de enfermos que supera los 900 casos, los que se encuentran en hospitales públicos y de la seguridad social.

Autoridades locales iniciaron campañas de concienciación para que la población ayude en la limpieza y destrucción de los criaderos de mosquitos.

@MunicipioTigre

Te brindamos consejos úti...

Ver tweet completo