Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Comer nueces diariamente podría ayudar a mejorar tu salud

De acuerdo a una investigación consumir nueces todos los días podría ayudar a mejorar tu salud, además genera mejores hábitos alimenticios en las personas que las consumen.

Las nueces podrían reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Foto: Unsplash
Las nueces podrían reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Foto: Unsplash

De acuerdo a una investigación consumir nueces todos los días podría ayudar a mejorar tu salud, además genera mejores hábitos alimenticios en las personas que las consumen.

Siempre hemos escuchado que los frutos secos son un gran alimento para cuidar nuestra salud, pero ahora una investigación lo ha comprobado, el estudio fue realizado por la Universidad de Minnesota.

Esta investigación sugiere que las personas que consumen nueces durante su juventud pueden reducir los factores de riesgo que producen accidentes cardiovasculares, además tienden a tener una composición corporal más saludable que las personas que no las consumen.

En el estudio, que fue publicado en Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, los expertos compararon los resultados que obtuvieron personas que consumían nueces con aquellas que no las consumían. Los científicos pudieron observar que las personas que empezaron a consumir nueces a temprana edad a lo largo de los años tendían a tener mejores hábitos alimenticios, por lo que también permanecían menos sedentarios.

Según la investigadora principal Lyn M. Steffen, profesora asociada en la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, el objetivo de este estudio era comparar a los consumidores de nueces con las personas que no las consumen y hallar un patrón en su dieta durante 30 años de seguimiento.

“Descubrimos que los consumidores de nueces tenían una mejor composición corporal y algunos factores de riesgo cardiovascular a medida que envejecían”, dijo la experta, además agregó que durante los más de 20 años de seguimiento a los consumidores pudieron evidenciar que su dieta era mucho mas variada y más saludable.


Las nueces son una fuente de energía saludable para el corazón por contar con ácidos grasos n-3, más comúnmente conocidos como ácidos grasos omega-3, además contienen otros nutrientes que contribuyen a nuestra salud como fibra, manganeso, magnesio, cobre, hierro, calcio, zinc, potasio, vitamina B6 y tiamina.

Según Steffen, es ideal consumir un puñado de nueces por día, está cantidad brindará muchos beneficios para nuestra salud física y longevidad. Sin embargo, según la experta no hay que olvidar que de igual manera debemos combinar las nueces con otras semillas, como la chía, las semillas de lino, la linaza y de igual manera con verduras y legumbres.

En conclusión, ya se ha demostrado que las personas que comen nueces están predispuestas a tener mejores hábitos alimenticios, por lo que reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y en general llevan una vida sana. No debemos olvidar que sumado al consumo de nueces para llevar una vida saludable debemos consumir frutas y verduras y realizar ejercicio físico regularmente. 
 

TAGS: Nutrición, Salud

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com