Los beneficios para la salud que te ofrece la canela
Esta especia posee varias propiedades que ayudan al organismo
Esta especia posee varias propiedades que ayudan al organismo
La canela es una especia cuyo típico sabor ha acompañado a miles de platos alrededor del mundo, dándole ese punto de dulce y picante que solo ella sabe agregar. La canela se da en países como Sri Lanka, China, India, Brasil, Antillas y Malasia.
Además, por siglos la canela ha sido utilizada para fines mucho más grandes que los gastronómicos, gracias a que posee varias propiedades para la salud. No obstante, estas han sido desplazadas por el desarrollo de la industria farmacéutica. Sin embargo, en Bolivia.com recopilamos para ti estos beneficios para tu salud que trae la canela:
Regula el azúcar en la sangre
Se ha comprobado que el consumo de canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en el organismo, gracias a que es una gran fuente del compuesto llamado B1 cinnamtannin. Dicho compuesto estimula los receptores de insulina, lo que permite aumentar la capacidad de las células para el uso de la glucosa. Por eso suele recomendarse el consumo de canela para pacientes con diabetes tipo 2.
Reduce los niveles de colesterol malo
La canela es una especia que reduce significativamente el nivel de los triglicéridos y el colesterol en la sangre, lo cual previene enormemente algunas enfermedades cardiovasculares.
Ayuda al sistema digestivo
Esta especia contiene minerales como la fibra dietética, el hierro y el calcio, que se adhieren a las sales biliares para después eliminarlas del organismo. Dichas sales biliares pueden llegar a ser riesgosas para el cuerpo (especialmente para el colón) si no se eliminan adecuadamente.
Alivia la gripe
Al igual que el jengibre, la canela es altamente recomendada para combatir procesos gripales, ya que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan al organismo a aliviarse más rápido de la gripe. Unos cuantos gramos de canela a una infusión de té y jengibre ayudará a bajar la fiebre y reducir la tos.
Detiene náuseas y vómitos
La canela es eficaz al momento de combatir las náuseas y el vómito. Los expertos suelen recomendar la canela a las mujeres embarazadas, sobretodo en el primer trimestre de gestación, donde son más frecuentes las náuseas
Para bajar de peso
La canela es una buena alternativa para quienes sufren de sobrepeso, ya que al aumentar la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar, se puede reducir el antojo de consumir alimentos dulces, que en su mayoría solo proveen azúcares dañinos y altos niveles de calorías.
Combate el cáncer
Recientes estudios han dado cuenta de la eficacia que tiene la canela en tratamientos contra el cáncer. Esto gracias a que la canela equilibra el azúcar en la sangre lo cual limita el suministro de azúcar del que se alimentan las células propias del cáncer. En pocas palabras, la canela “mata de hambre” a las células cancerígenas. Los estudios mostraron resultados favorables de la canela combatiendo células malignas de tipos de cáncer como: la leucemia, el cáncer gástrico, el cáncer de colon, los linfomas y los melanomas.
Beneficia al cerebro
La canela cuenta con propiedades para estimular funciones cerebrales como mejorar la memoria, aumentar el estado de alerta y el desarrollo cognitivo. Incluso algunos estudios han demostrado que la canela puede prevenir la formación y el desarrollo de los enredos filamentosos de las células cerebrales, un síntoma claro del Alzheimer.
Te puede interesar: Remedios caseros para mejorar el funcionamiento de tu colon