Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Los beneficios que trae la fresa para tu salud

Una de las frutas más deliciosas también puede ayudarte a mejorar tu vitalidad

Actualización
Una de las frutas más apetecidas también es de las más saludables. Foto: Shutterstock
Una de las frutas más apetecidas también es de las más saludables. Foto: Shutterstock

Una de las frutas más deliciosas también puede ayudarte a mejorar tu vitalidad

Es una de las frutas más apetecidas a nivel mundial, no solo por su exquisito sabor, ni por su versatilidad al momento de consumirla (ya que puede ser usada en postres, batidos y hasta ensaladas) sino además por las decenas de vitaminas y minerales que aportan al organismo. 

Es por eso que en Bolivia.com decidimos recopilar algunos de los beneficios para tu salud que trae consigo el consumo de esta deliciosa fruta:

Cuida el corazón

Según recientes estudios, consumir fresa de dos o tres veces por semana ayuda a reducir el riesgo de padecer ataques al corazón en un 32% gracias a los altos niveles de antocianinas que estas frutas contienen.

Previene la hipertensión

Otra de las propiedades que trae consigo el alto nivel de antocianinas presentes en las fresas es la capacidad de reducir los niveles de colesterol presentes en la sangre lo que previene en muchos casos futuros casis de hipertensión.

 

No engordan

Al contener apenas de 30 a 35 calorías por cada 100 gramos, es una de las frutas con menos índice calórico por lo que al consumirla continuamente no existe riesgo de subir de peso, de hecho, los expertos recomiendan incluir fresa en la dieta si lo que se desea es bajar esos kilitos de más.

Hidrata

Ya que se encuentra compuesta por un 92% de agua, la fresa es una fruta ideal para mantener hidratado tu cuerpo, lo que trae beneficios en gran parte de tu organismo sobretodo en tu sistema digestivo, circulatorio y en el estado de tu piel.

 

Previene la caída el cabello

Para quienes cada mañana sufren por ver en el cepillo grandes cantidades de cabello la fresa podría ser su solución. Al contar con minerales como el omega 3, magnesio, cobre, ácido fólico y vitaminas B5 y B6, la fresa es perfecta para fortalecer los folículos y así impedir la caída del cabello. Además, gracias a estas mismas propiedades, el cabello crece mucho más brillante y sedoso.

Fortalece el sistema inmunológico

La fresa también contiene un alto nivel de vitamina C, lo que protege el sistema inmunológico e incluso llega a combatir enfermedades como resfriados y gripes.

 

Ayuda en la depresión

Gracias a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, se pudo comprobar que algunos de los componentes de la fresa (como la vitamina B) ayudan a mejorar el estado de ánimo de una persona incluso en casos como depresión o trastornos de bipolaridad  

Beneficia al sistema digestivo

Las fresas también son ricas en fibra, un componente vegetal vital en la salud digestiva. El consumo de alimentos con altos índices de fibra (como la fresa) ayuda a regular la salud digestiva y combate padecimientos como el estreñimiento y la hinchazón y dolores estomacales. 

 

Beneficia a la piel

Su alto contenido de vitaminas y antioxidantes hacen que la fresa sea altamente recomendada para proteger la piel del efecto de los rayos ultravioleta así como para combatir el acné y suavizar la piel, gracias a sus propiedades exfoliantes. 

Previene el cáncer

Recientemente se ha descubierto que consumir fresa puede ser de gran ayuda para reducir el riesgo de padecer cáncer de esófago, incluso cuando ya hay indicios de esta enfermedad en el organismo.

Te puede interesar: 7 beneficios de la guanábana

Artículos Relacionados

Vida Sana • DIC 27 / 2018

Consume orégano para mejorar tu salud

Vida Sana • OCT 25 / 2017

¿Cuáles son los beneficios de la leche?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com