Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Por qué hacer ejercicio en ayunas?

Según expertos, la mejor hora del día para realizar actividad física es en ayunas.

Actualización
Es aconsejable consultar un médico para lograr perder peso con mayor facilidad. Foto: Shutterstock
Es aconsejable consultar un médico para lograr perder peso con mayor facilidad. Foto: Shutterstock

Según expertos, la mejor hora del día para realizar actividad física es en ayunas.

Un estudio realizado en la Universidad de Umbria, Gran Bretaña, mostró que realizar actividad física en ayunas puede ayudar a quemar hasta un 20% de grasa corporal, comparado con las personas que comen antes de ejercitarse.

Se logró determinar que antes de desayunar el cuerpo se encuentra con menos glucosa, lo cual permite que el organismo deba acudir a la energía que el cuerpo tenía almacenada, para poder lograr su cometido y hacer ejercicio.

María Paula Estela quien es experta en nutrición de Livelife comentó a revista Semana que “Si es cardiovascular, de intensidad media a leve es mejor en ayunas para bajar grasa”, lo cual indica que lo recomendable en caso tal de que la persona realice otro tipo de rutina o ejercicio más fuerte, si requiere de alimentación previa.

¿Conoces qué es la cistitis y cómo afecta tu vida?

Para poder llevar a cabo este tipo de hábito de hacer ejercicio en ayunas, debes tener en cuenta que tu salud requiere ser óptima, es decir, contar con un buen metabolismo, nivel de insulina y de azúcar en la sangre para que los resultados no sean todo lo contrario a lo esperado y en vez de adelgazar, te lleves un buen susto por la baja de tensión.

Lo máximo que podrás realizar en caso tal de que cuentes con un excelente estado de salud, será entre 30 y 45 minutos de ejercicio máximo para que tu cuerpo no se vea descompensado.

Fortalece el sistema inmunológico de tu cuerpo con estos consejos

¿Se puede llegar a perder masa muscular?

En caso tal de que tu objetivo no sea perder músculo, sino solo grasa, deberás seguir los anteriores consejos al pie de la letra, ya que al practicar ejercicios cardiovasculares durante máximo 45 minutos, te llevarán solo a quemar la grasa que no deseas que tu cuerpo conserve.

Sin embargo, la recomendación de los expertos apunta a que apenas termines de realizar actividad física, procedas a desayunar para que nuevamente tu cuerpo se regule.