Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Qué alimentos ayudan a prevenir el Alzheimer?

El Alzheimer que poco a poco lleva a que las personas pierdan la memoria, ya podría prevenirse.

Actualización
Alimentos que le ganarán la batalla a la pérdida de memoria. Foto: Shutterstock
Alimentos que le ganarán la batalla a la pérdida de memoria. Foto: Shutterstock

El Alzheimer que poco a poco lleva a que las personas pierdan la memoria, ya podría prevenirse.

Aunque no se ha demostrado que ningún alimento prevenga totalmente el Alzheimer, si se ha concluido que los hábitos alimenticios ayudan a que una persona pueda desarrollar más fácil esta enfermedad, por eso, es bueno desde temprana edad llevar una dieta balanceada e incluir los siguientes alimentos en tu nutrición.

1. Huevos

 

Este alimento tiene una excelente propiedad para ayudar a recuperar la memoria, pues contiene colina que es una fuente de vitamina B. Si la prescripción del médico no pide que evites el huevo, es una buena opción para prevenir el Alzheimer y en caso de presentarlo, de ayudarte a recuperar.

2. Cúrcuma

 

Esta planta tropical ha pasado por diversas opiniones entre los científicos, pues algunos estudios hablan a su favor y otros no, pero la mayoría apunta a que con este fruto se puede mejorar la memoria, por lo cual es una buena fuente para prevenir los problemas que se presentan al tener Alzheimer.

3. Apúntale a las verduras de hojas verdes

 

Algunas verduras como la espinaca, los espárragos y el nabo, contienen ácido fólico, lo cual también es conocido como la vitamina B9 la cual es la encargada del crecimiento de los tejidos, pero principalmente será la encargada de mantener lejos la enfermedad del Alzheimer debido a el ácido fólico que mejora la función cognitiva de las personas.

4. La vitamina B12 es esencial

 

Debido a que la ausencia de la vitamina B12 puede llegarse a perder la memoria, por lo cual es necesario ingerir alimentos ricos en esta vitamina como lo son el pescado, las almejas, el hígado vacuno que son los alimentos que más la contienen.

5. Atún, sardinas y salmón salvaje

 

Según recomendaciones de la American Heart Association, se debe comer al menos dos veces por semana pescado, debido a que contiene omega-3 que son las encargadas de ayudar al correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Teniendo en cuenta esto, apúntale a cuidar tu salud e ingiere alimentos que contribuyan a tu memoria y a mantenerte siempre vital.