Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Bolivia.com

¿Qué es el Black Friday y cuál es su origen?

Las mejores rebajas de productos de excelente calidad podrás adquirirlas a partir del último viernes de noviembre. 

Actualización
Aprovecha este último viernes de noviembre. Foto: Shutterstock
Aprovecha este último viernes de noviembre. Foto: Shutterstock

Las mejores rebajas de productos de excelente calidad podrás adquirirlas a partir del último viernes de noviembre. 

El Black Friday es una tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos en los años 60, celebrado el primer viernes después de Acción de Gracias.

Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un notable descuento de los productos por un tiempo limitado, que nació con la idea de que el comercio precisamente pudiera aumentar sus ventas durante las fechas especiales.

Te puede interesar: Bolivia no tendrá este año un segundo aguinaldo tras un menor crecimiento

Por lo tanto, se ha convertido en una fecha importante para que varias personas adquieran productos, en esta ocasión por ejemplo, los regalos de navidad, adelantándose un poco para poder ahorrar.

Recordemos que normalmente el Black Friday comenzaría desde el viernes 29 de noviembre, último viernes del mes que varios comercios podrían extender el fin de semana.

La expresión de Black Friday (viernes negro, en español), se empezó a usar en 1961 en la ciudad de Filadelfia, en el momento en que un boletín público alertaba el caos que se presentaba en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.

A partir de 1975, esta expresión se comenzó a extender por Estados Unidos.

¡Atento! Si quieres hacer tus compras con sorprendentes descuentos, disfruta del Black Friday a partir de este viernes 29 de noviembre desde horas de la mañana. Seguramente encontrarás largas filas, por lo que te aconsejamos madrugar y poder ser uno de los primeros en obtener las mejores rebajas del año en productos de buena calidad para dar un excelente regalo a tus seres queridos.

Ten presente que debido a la crisis social y política que sufre el país se puede ver afectado el comercio, y por lo tanto, los descuestos. Ya han sido varias las tiendas que han eliminado sus anuncios del Black Friday porque no están seguras de llevarlo a cabo en medio de la difícil situación por la que pasa el país.

Sin embargo, hay muchos otros comercios que mantienen en pie su calendario y al parecer realizaran con total normalidad la celebración del Black Friday. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com