La Policía de Chile informó sobre la incautación 408 kilogramos de droga que ingreso desde Bolivia, hay seis aprehendidos
El marco de la "Operación Faro" se incautó la droga valuada en 3 millones de pesos y se aprehendieron a seis personas, dos son de nacionalidad boliviana
El marco de la "Operación Faro" se incautó la droga valuada en 3 millones de pesos y se aprehendieron a seis personas, dos son de nacionalidad boliviana
Este jueves, se conoció que en el marco de la "Operación Faro", la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Chile, incautó 408 kilogramos de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base proveniente de Bolivia.
La Policía de Chile desbarató la banda criminal que introducía las drogas desde Bolivia. Por este caso, actualmente se detuvieron a seis personas, dos de nacionalidad boliviana, dos argentinos y dos personas de nacionalidad chilena.
“Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana desarticularon una organización transnacional dedicada a la internación de drogas a Chile, para lo cual utilizaban vehículos que simulaban ser de carga”, indica un tuit de la Policía de Chile.
Según reportó Cooperativa, los estupefacientes eran adquiridos desde Bolivia, por un conocido narcotraficante de la Población San Gregorio (comuna de La Granja, Santiago de Chile). El sujeto en cuestión ya había sido detenido en 2015 por el mismo delito, luego de que se le decomisaran 800 kilos de drogas.
Los bolivianos detenidos por estar involucrados en el ilícito eran quienes se encargaban de hacer llegar la droga desde el norte y llevarla a un depósito. De igual forma según la Policía chilena, también se incautaron celulares, vehículos y dinero en efectivo.
“En el operativo detuvieron a 6 personas e incautaron más de 408 kilos de Cannabis Sativa, Clorhidrato de Cocaína y Cocaína Base -avaluada en 3.000 millones de pesos- teléfonos móviles, vehículos y dinero en efectivo”, dice el tuit que también indica que la operación duro alrededor de un año.
En ese mismo sentido, gracia al reporte del canal Mega, se supo que la droga era trasportada desde Bolivia a Chile, ingresaba por un paso del sector de Colchane, siendo su destino la ciudad de La Serena, donde se encontraban con el comprador, quien luego se debía de encargar de la distribución en la Región Metropolitana.
El medio detalló que los ladrillos de cocaína llevaban el sello de garantía con una imagen de John Wick. Dicho sello sirve para que el comprador pueda verificar la procedencia de la droga, que en este caso había sido ingresada desde Bolivia.
Según el informe de la Policía el cargamento de droga que tenía un valor de alrededor de 3,25 millones de dólares, tenía como destino, ser comercializado en las comunas de La Granja, La Florida y Peñaflor.