Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Morales es el único presidente de Latinoamérica invitado al foro de inversiones en Dubái

De acuerdo con la invitación dirigida al jefe de Estado, Evo Morales, sería el único mandatario de Latinoamérica invitado al "foro de inversiones" en Dubái. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

De acuerdo con la invitación dirigida al jefe de Estado, Evo Morales, sería el único mandatario de Latinoamérica invitado al "foro de inversiones" en Dubái. 

El mandatario boliviano, Evo Morales, es el único presidente de Latinoamérica que fue invitado para participar en el noveno "foro de inversiones" en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, según establece la invitación dirigida al jefe de Estado.

Te puede interesar: Evo Morales visitará Emiratos Árabes Unidos y Turquía para estrechar lazos bilaterales

En la lista de invitados, aparecen 41 personalidades, en la que se cita a presidentes, jefes de Gobierno y representantes de naciones de África y Europa, destaca en el primer número el nombre del mandatario de Bolivia.

Con Morales son cuatro los presidentes que participarán en ese evento internacional, 'Muhammadu Buhari', mandatario de Nigeria; Rustam Nurgalíyevich Minnijánov, jefe de Estado de Tatarstan y Ramzán Kadírov, presidente de Chechenia.

Más adelante, en la lista de invitados, se encuentran los nombres del canciller boliviano, Diego Pary y de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Pary acompaña a Morales en el viaje a Dubái que emprendió este sábado desde el aeropuerto de Chimoré en el departamento central de Cochabamba.

@evoespueblo

Partimos rumbo a #Dubai p...

Ver tweet completo

De acuerdo con las declaraciones del miércoles realizadas por parte de la ministra de Planificación del Desarrollo, Morales estará en ese foro con el Príncipe de Emiratos Árabes Unidos e "importantes" empresarios de medio oriente, quienes manifestaron interés en invertir en Bolivia.

"Empresarios del medio oriente han manifestado interés de venir al país para poder iniciar proyectos y ver cuáles son las oportunidades", señaló.

El presidente boliviano llegó a la capital de Emiratos Árabes Unidos, a las 21h46 locales, 13h46 de Bolivia, luego de 22 horas de viaje.

Morales, primer presidente indígena de la región, es reconocido como un líder nato cuyas políticas económicas y sociales buscan ser replicadas por países del mundo debido a los óptimos resultados conseguidos, entre ellos la reducción de la pobreza extrema, que según datos del Gobierno bajó de 38,6% en 2005 a 15,2 en 2018.  

También puedes leer: Banco Mundial reduce el crecimiento de Bolivia al 4% en 2019

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com