Donald Trump expresó indignación por el show de Bad Bunny. Foto: EFE |Capturas.
Este martes 10 de febrero, los congresistas republicanos de Estados Unidos pidieron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos "multar y encarcelar" a Bad Bunny tras su polémico show en el Super Bowl LX.
El congresista Randy Fine demandó sanciones al considerar "ilegal" el espectáculo porque, según él, incluyó palabras que traducidas al inglés ameritarían suspender la transmisión, además de "toda la otra desagradable suciedad pornográfica" del espectáculo.
"Estamos enviando una carta a Brendan Carr (presidente de la FCC) para pedir acciones dramáticas, incluyendo multas y revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y 'Bad Bunny'. Enciérrenlos", expuso el legislador por un distrito de Florida en sus redes sociales.
El congresista incluyó traducciones al inglés de canciones de Bad Bunny con palabras como 'dick', 'ass' y 'fuck', que no pueden expresarse en televisión abierta, aunque en conciertos como el del domingo los cantantes evitan estas palabras para respetar las reglas.
En ese mismo orden de idea, se sumó Andy Ogles, congresista federal por el estado de Tennessee, quien envió una carta al Comité de Energía y Comercio del Congreso para solicitar una investigación formal contra la NFL y NBC por "facilitar esta transmisión indecente" al considerar que la música "glorifica la sodomía y otras innombrables depravaciones" sumándose a la iniciativa de los republicanos.
"Los niños estuvieron forzados a soportar muestras explícitas de actos sexuales gay, mujeres contoneándose explícitamente, y Bad Bunny desvergonzadamente agarrando su ingle mientras se restregaba en el aire", argumentó Ogles.
Rechazo de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el concierto de Bad Bunny como "uno de los peores de la historia" y una "afrenta a la grandeza" del país. Una opinión a la que se sumaron los republicanos este martes y exigieron acciones concretas.
Según sus palabras, el show no tuvo sentido, no refleja estándares de éxito, creatividad o excelencia, nadie entiende las letras, ya que Bad Bunny cantó íntegramente en español, el baile fue calificado como "inapropiado" para los niños.
Hasta el cierre de esta nota informativa, Bad Bunny no se había pronunciado por esta situación. Sin embargo; captó la atención el hecho de que sus redes sociales se "borraron completamente", no dejó ni una publicación disponible en su perfil de Instagram, lo que generó especulaciones sobre "un llamado de atención" por parte del Gobierno de Trump.